Alcalde de Rengo, Carlos Soto: "No vamos a permitir que la delincuencia le gane al deporte"

Noticias
Tipo de Letra

Jefe comunal y dirigentes de Deportes Rengo presentaron una querella criminal contra autor de brutal ataque a un barrista.

En horas de la mañana de ayer el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto junto al asesor jurídico del municipio se dirigió hasta el Tribunal de Garantía de esa ciudad para presentar una querella criminal contra el autor de la brutal agresión a un hincha del club de Deportes Rengo registrada el domingo recién pasado en el estadio "Guillermo Guzmán" de esa comuna de la provincia de Cachapoal.

"No vamos a permitir que la delincuencia le gane al deporte", dijo el jefe comunal al referirse al ataque sufrido por un hincha local de manos de un barrista del equipo de Rancagua Sur una vez finalizado el partido del domingo por la Tercera División A, donde un joven de 21 años, fue apuñalado y que hoy se encuentra hospitalizado en riesgo vital y una niña también fue víctima de un fanático del elenco visitante.

"Lo que queremos hacer hoy es dar una señal clara y potente de que en Rengo no vamos a permitir que la locura de algunos se imponga sobre el derecho que todos tenemos de ir al estadio para disfrutar del deporte que más nos gusta. Como comuna estábamos preparados para recibir todo tipo de visitas. Ellos estaban alejados de la hinchada nuestra, sin embargo cruzaron la malla de protección que separa la cancha con el público y se dirigieron al sector donde estaba la barra de Deportes Rengo para agredir un seguidor nuestro y una joven. Eso es un intento de asesinato y nosotros no lo vamos a permitir. Como Municipalidad hoy con nuestro abogado y junto al club Deportes Rengo, hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables y vamos a pedir que el autor pague con la máxima pena que establece la ley".

En la oportunidad, el alcalde de Rengo dijo que lamentablemente uno de los hinchas se encuentra en estado de suma gravedad internado en el Hospital de Talca. "No hemos preocupado como municipio de brindar toda la ayuda necesaria a la familia del joven, que este miércoles será sometido a una segunda intervención quirúrgica".

El jefe comunal fue claro en sostener que ni deportes Rengo ni la administración del estadio han incurrido en ninguna falta. "En el recinto había carabineros y la seguridad estaba absolutamente garantizada, las barras estaban absolutamente separadas y lamentablemente fueron los hinchas de Rancagua que trasgredieron las normas y cruzaron desde galerías al sector de tribunas con las consecuencias ya conocidas".

AGRESOR CONTINÚA PRÓFUGO

El autor del violento ataque continúa prófugo, pero está siendo intensamente buscado por la policía en diferentes sectores de la región de O´Higgins. El sujeto está plenamente identificado y su captura sería inminente. La investigación la lleva adelante un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, junto al Ministerio Público de la comuna de Rengo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS