Inauguran nuevo SAR de alta resolutividad

Noticias

Un nuevo avance en salud pública se produjo la mañana del lunes en la comuna de Rancagua, gracias a la inauguración del nuevo Sapu de Alta Resolutividad (SAR) María Latife, el cual entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas de la comuna, convirtiéndose en un importante complemento a las atenciones de urgencia otorgadas por el Hospital Regional y que cumple a cabalidad una de las propuestas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca mejorar la resolutividad de los centros de salud del país.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "El Presidente Piñera nos ha pedido una cirugía mayor en temas de Salud, trabajando fuertemente lo que es listas de espera e infraestructura, para ir mejorando la red primaria de salud. Lo importante es que hoy contamos con un nuevo centro que va en beneficio de las personas de Rancagua, lo que nos pone muy contentos", afirmó la máxima autoridad regional.

Este nuevo dispositivo está destinado a beneficiar principalmente al sector centro-norte de la ciudad de Rancagua, lugar que concentra el mayor volumen poblacional de la comuna alcanzando un total de 45 mil personas aproximadamente, significando un gran impacto a nivel de salud comunal.

El alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que "Continuamos ampliando nuestros servicios de atención a cerca de doscientos mil usuarios de los centros de salud familiar de Rancagua y sin dudas contentos por la inversión que significó con los recursos que fueron dispuestos para que todos los profesionales y todos los funcionarios del área de salud municipal, puedan entregar mejores prestaciones a los vecinos de Rancagua", aseveró la autoridad comunal.

SAR MARÍA LATIFE

El nuevo SAR María Latife ya se encuentra en funcionamiento y atiende de lunes a viernes de 17 horas hasta las 8 de la mañana y los fines de semana y festivos las veinticuatro horas del día, entregando cobertura a toda la zona centro norte de la comuna de Rancagua.

El nuevo recinto de salud tiene una superficie de ciento ochenta y un metros cuadrados edificados, además de una remodelación interna del Sector Blanco del Cesfam N°4; todo esto en un espacio de trescientos noventa y dos metros cuadrados, con una inversión que supera los quinientos cuarenta y cinco millones de pesos, financiados íntegramente por el Ministerio de Salud./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado