Unión Comunal del Adulto Mayor conoció alcances de nuevo Hospital

Noticias
Tipo de Letra

En la instancia, los asistentes pudieron aclarar dudas y conocer la cartera de servicios del principal establecimiento de salud de la provincia.

Desde que las autoridades regionales anunciaran que se construirá un nuevo hospital en Pichilemu, la comunidad ha estado a ello con gran expectación. Un ejemplo ha sido la Unión Comunal del Adulto Mayor, que sostuvo reunión con los directivos del recinto hospitalario para conocer las características que tendrá el nuevo Hospital. A su vez, la comunidad pudo resolver ciertas dudas en torno al nuevo recinto de salud, que es parte del Convenio de Programación Estratégico, que tiene como principal objetivo la mejora y modernización de la red asistencial de O´Higgins.

El director del Hospital de Pichilemu, Dr. Francisco Roa, valoró este encuentro, ya que tiene como finalidad: "Acercarnos a la comunidad de los adultos mayores de Pichilemu, para que puedan conocer los detalles del hospital nuevo. Uno de los principales aspectos que nos interesa dar a conocer es el nuevo modelo de gestión recientemente aprobado. Asimismo, informar sobre la producción que tendrá el hospital y sus características. Se conversó, se explicó y surgieron varias dudas, las que fueron respondidas a cabalidad. Queremos comunicar este nuevo proyecto y poder lograr a que la comunidad se convierta en aliados estratégicos. De esta forma, actúen como un puente de información con sus pares".

Por su parte, Roberto Icaza, asistente social del Hospital de Pichilemu, relevó que "Esta instancia de participación ciudadana permite acercar el trabajo cotidiano del establecimiento a la comunidad. Estos espacios son excelentes, para conocer necesidades de nuestros adultos mayores, generar mayor cercanía y poder implementar en conjunto propuestas de intervención efectiva para su salud, pudiendo dar a conocer programas actuales y novedades que se implementarán en el futuro hospital", manifestó el profesional.

Cabe mencionar que este tipo de iniciativas forman parte de un trabajo sistemático que realiza el Hospital de Pichilemu con la comunidad. Además, el recinto, al ser un establecimiento comunitario, efectúa numerosas actividades basadas en la promoción y prevención de enfermedades. También desarrolla una importante labor de participación social comunitaria, con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población. "El Hospital de Pichilemu es de todos, y todos debemos formar parte de este proyecto", culminó Francisco Roa, director del recinto./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS