Municipio invita a bandas emergentes a participar en el CHIMBAFEST 2018

Noticias

La Municipalidad de Chimbarongo, a través del alcalde Marco Contreras, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Juventud, invitan a participar del concurso de bandas locales. Este concurso busca incentivar la participación juvenil, la creación artística y potenciar nuevos talentos musicales Chimbaronguinos.

Las inscripciones serán desde el lunes 01 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre de 2018, en el siguiente horario lunes a jueves de las 08:30 a 14:00 hrs. y en la tarde de las 15:00 a las 17:30 y viernes de las 08:30 a 14:00 y en la tarde 15:00 a 16:30 -las bases también retiran en la oficina-. En la Oficina de la Juventud (lado de Registro Civil). No se aceptaran inscripciones fuera de plazo.

• Tener entre 15 a 29 años de edad, para acreditar presentar fotocopia de carnet de identidad. Los grupos musicales deben tener al menos el 50% de los participantes de 15 a 29 años de edad.
• Las bandas podrán presentar tanto temas originales o inéditos como covers, sin embargo el jurado otorgara mayor puntaje a las bandas que presenten al menos 1 tema original o inédito. En competencia serán 2 temas por banda.
La presentación será el 17 de noviembre en la Plaza de Armas - solo podrán participar bandas de Chimbarongo-
Los premios a los tres primeros lugares constan de:
• Primer Lugar: Una batería
• Segundo Lugar: Una Guitarra Eléctrica
• Tercer Lugar: Un Bajo Eléctrico
Además de la grabación de un disco para los tres primeros lugares.

BASES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE BANDAS LOCALES "CHIMBAFEST 2018"

1. CONVOCATORIA

1. La Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Juventud, invitan a participar del concurso de bandas locales. Este concurso busca incentivar la participación juvenil, la creación artística y potenciar nuevos talentos musicales Chimbaronguinos. Las inscripciones serán desde el lunes 01 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre de 2018, en el siguiente horario lunes a jueves de las 08:30 a 14:00 hrs. y en la tarde de las 15:00 a las 17:30 y viernes de las 08:30 a 14:00 y en la tarde 15:00 a 16:30. En la Oficina de la Juventud (lado de Registro Civil). No se aceptaran inscripciones fuera de plazo.

2. PARTICIPANTES

Los requisitos generales para todos los participantes son:
* Tener entre 15 a 29 años de edad, para acreditar presentar fotocopia de carnet de identidad. Los grupos musicales deben tener al menos el 50% de los participantes de 15 a 29 años de edad.
* Acreditar residencia de los participantes en la comuna de Chimbarongo. (certificado de residencia).
* Al momento de la inscripción se deberá llenar una ficha, donde indicará los datos de la banda, integrantes y temas a interpretar.
* Las bandas podrán presentar tanto temas originales o inéditos como covers, sin embargo el jurado otorgara mayor puntaje a las bandas que presenten al menos 1 tema original o inédito. En competencia serán 2 temas por banda.
* No se permitirá que un integrante tenga más de una banda en competencia.
* Los integrantes menores de edad deberán estar autorizados por un apoderado a través de un poder simple (adjunto en las bases).
* Los cupos para bandas concursantes son limitados a 10, en caso de sobrepasar el cupo, se realizara una pre-selección entre el total de bandas inscritas, seleccionando un total de 10, de acuerdo al video entregado (cd o vía correo electrónico).En el caso que se presenten más de 10 bandas musicales el jurado tendrá la facultad de preseleccionar.
* La presentación de las bandas será el sábado 17 de noviembre, en Plaza de Armas de Chimbarongo, al terminar las presentaciones de todas la bandas se dará a conocer los ganadores de los tres lugares.
* Si al momento de la presentación de una banda, ésta no se encuentra, será automáticamente eliminada del concurso.
* El orden de presentación será definido por sorteo en una reunión con todas las bandas inscritas el día martes 06 de noviembre. (Lugar y hora por definir)
* Las bandas serán ayudadas y supervisadas en todo momento por personal especializado en sistema de sonido provisto por los organizadores. Cada integrante deberá contar con su propio instrumento (bajo, guitarra, teclado o batería). Se podrá realizar prueba de sonido a partir de las 12:00 hrs. en escenario de Plaza de Armas
*
3. GÉNERO MUSICAL

El género musical de la banda deberá estar inserto en las diferentes categorías como Rock, alternativo, progresivo, indie, pop rock, funk, punk, metal, hip-hop, entre otros.

4. JURADO

jurado estará compuesto por tres personas de reconocida idoneidad en el ámbito de la música, quienes evaluaran con nota de 1 a 7 los siguientes criterios Afinación, Cuadratura, Calidad Vocal, interpretación, dominio escénico, mayor popularidad ( a través de aplausos del público).
1.-Marcos Encina Mella (Profesor de Música)
2.-Jonathan Moreno Becerra (Profesor de música)
3.-Leonor Encalada Núñez (Profesora de Teatro)

5. PREMIOS

Los premios a los tres primeros lugares constan de:
* Primer Lugar: una batería
* Segundo Lugar: Una Guitarra Eléctrica
* Tercer Lugar: Un Bajo Eléctrico

Además cada uno de los 3 lugares podrá recibir la grabación de un disco con 12 temas exclusivos y originales de la banda, que serán grabadas en la sala de sonido habilitada por la casa de la cultura.

6. CONSIDERACIONES IMPORTANTES

* Serán motivos de descalificación inmediata: proferir groserías sobre el escenario, cometer actos que atenten contra la moral, el respeto y la tolerancia hacia otras personas, y dirigirse directa o indirectamente de forma ofensiva hacia cualquiera de los gestores y organizadores del concurso.
* Los organizadores podrán fotografiar, grabar en video o en cualquier soporte digital, las presentaciones de las bandas, preparativos, backstage y otros, para ser exhibidos en tiempo real o posterior con fines de difusión del concurso. Los nombres de las bandas y de sus integrantes podrán ser mencionados con fines informativos y/o promocionales.
* La inscripción de las bandas implicará la aceptación de las bases del concurso.
* El espacio físico donde se desarrollará este concurso será en el escenario del frontis de la plaza de armas de Chimbarongo.
*
7. RETIRO DE BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

Las bases y ficha de inscripción estarán disponibles en papel a partir desde el lunes 01 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre de 2018, en el siguiente horario lunes a jueves de las 08:30 a 14:00 hrs. y en la tarde de las 15:00 a las 17:30 y viernes de las 08:30 a 14:00 y en la tarde 15:00 a 16:30. En la Oficina de la Juventud (lado de Registro Civil). No se aceptaran inscripciones fuera de plazo.

8. RECEPCIÓN DE INSCRIPCIONES

Al momento de la inscripción los participantes deberán entregar los siguientes antecedentes:
1 copia de la letra del tema a interpretar y un video de la grabación musical entregada por cd o enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Completar la ficha de inscripción adjunta en las bases.
Copia de carnet de los integrantes de la bandas que participaran del concurso
Certificado de Residencia
Poder simple de autorización a participar para quienes tengan menos de 18 años.

9. ETAPAS DEL PROCESO

* Publicación de bases: lunes 01 de octubre hasta el 31 de octubre 2018
* Inscripciones: entre el lunes 01 de octubre hasta el 31 de octubre
* 05 de Noviembre Comisión Jurado ChimbaFest 2018, en caso de haber más de 10 bandas inscritas en concurso.
* Reunión informativa con bandas y sorteo de orden: lunes 12 de noviembre (lugar y hora por confirmar).
* Presentación ante el jurado: Sábado 17 de noviembre
* Selección y notificación ganadores: sábado 17 de noviembre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado