Asistentes de la educación celebraron su día en Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

La ACOFUNAEM, Asociación Comunal de Asistentes de la Educación, junto al municipio rindieron homenaje a los asistentes de la educación por su día, donde se reconoció el gran trabajo que realizan con nuestros niños y el compromiso que tienen por la educación comunal. Por lo mismo, se realizó una emotiva ceremonia y luego una gran celebración, la que se pudo efectuar gracias a una subvención entregada por la Municipalidad de manera inédita, ya que es primera vez que se les entrega dinero para este fin.

La presidenta de la asociación, Ingrid Lira del Valle, agradeció al alcalde Marco Contreras por "El constante y directo dialogo que hemos tenido como administración con los asistentes. La preocupación siempre ha estado con todos los trabajadores de la educación y en este día se reconoce, la experiencia, el trabajo y el compromiso con nuestros niños".

A los auxiliares de servicios menores, asistentes de aula, inspectores, administrativos y profesionales, se les felicita por la labor. Además ahora tendrán un nuevo estatuto que los reconoce como funcionarios públicos, un nuevo avance para desempeñar con más tranquilidad su trabajo. En la ocasión, la comitiva municipal liderada por el jefe comunal, Marco Contreras les agradeció y reiteró el apoyo a su labor: "Todos ustedes son parte importante del trabajo que se hace y que hoy es destacado en toda la región, lo fundamental de esto es que lo hacen con todo el amor del mundo y eso es agradecido por cada uno de los chimbaronguinos que ven cómo avanza la educación en la comuna y eso es por ustedes".

La ceremonia sirvió para reconocer a funcionarios que cumplieron más de una década en el servicio, a quienes cumplieron más de 10 años: Raúl Zamora, María Isabel Pavez, Fermín Cabrera, Anabela Galaz y Erna Ojeda. También se galardonó a quienes cumplieron más de 15 años: Raúl Castro, Teresa Gaete, Silvia Mena y Carolina Briones. Pero, muy especialmente a quienes cumplieron 20 años: María Paz Allende, Juan Bautista, Rosa Horta, Clementina Pérez y 25 años entregando un servicio de calidad en la comunidad: Roberto Campos y María Gómez.

Se les premió por sus méritos de tantos años en la labor educativa, ya que han dedicado su vida a nuestros niños.

Hoy toda la comuna les agradece a quienes se entregan de manera íntegra por la educación de los jóvenes chimbaronguinos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS