Mujeres se capacitan en gasfitería con apoyo de Essbio

Noticias

Gracias a la coordinación de Sernameg, Municipalidad de Graneros y Essbio, un total de 20 mujeres de Graneros están participando de un curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias. Esta formación, apoyada por la empresa sanitaria como parte de su compromiso con la comunidad y el mejoramiento de su calidad de vida, les permitirá contar con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.

El curso se está desarrollando en las dependencias de la Casa del Adulto Mayor en Graneros, en donde Loreto Calderón Fernández directora regional de Sernameg O'Higgins, María Luisa Padilla Toledo, directora de Dideco Municipalidad de Graneros y Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio hicieron una visita a las entusiastas alumnas.

Esta es la primera vez que Essbio ejecuta un curso en Graneros, por lo que la experiencia ha sido considerada de suma importancia. El curso de 60 horas, fue implementado a través del beneficio Impulsa Personas del Sence, mediante los excedentes de capacitación de la empresa sanitaria.

La definición del área de capacitación se hizo de acuerdo a los perfiles ocupacionales establecidos para la región de manera que las alumnas tuvieran las mayores posibilidades de encontrar empleo y desempeñarse exitosamente en el mercado laboral de la zona.

De esta forma, Essbio se involucró en un gran esfuerzo de coordinación y apoyo de entidades públicas y privadas que favorecerá a un grupo importante de mujeres, que estarán mejor preparadas para ejercer un oficio. En los últimos años hemos realizado otros 5 cursos similares en las distintas regiones en las que estamos presente y beneficiado a más de 100 mujeres./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado