Flashmob o intervención de baile Flamenco llegó al Hospital Regional

Noticias
Tipo de Letra

Alumnos del Taller de baile Flamenco del colegio Santo Tomás y del Taller 541 inclusivo participaron activamente de una intervención de baile Flamenco en el hall central del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

Los usuarios observaron sorprendidos ambas presentaciones que se encontraban insertas en la XI Semana Internacional de la Campaña contra el Cáncer, con el slogan “Yo lucho”, organizada por las unidades de Hematología y Quimioterapia, pertenecientes al Servicio de Oncología.

La Dra. Carmen Vergara, jefa de la Unidad de Hematología del centro asistencial, señaló que “para nosotros es de suma importancia esta campaña, porque el Ministerio de Salud proyecta que de aquí al año 2020 el Cáncer va a ser la primera causa de muerte en Chile, por lo tanto nuestro deber como trabajadores de la salud, es crear conciencia en la población respecto a este hecho y que todos aprendan el autocuidado y sobre todo conocer aquellos Cánceres que pueden o tienen las posibilidades de ser pesquisados a tiempo o precozmente”, concluyó la hematóloga.

Por su parte, la profesora Alejandra Guajardo, del Colegio Santo Tomás, indicó que “tras una invitación recibida, el taller Triana que dirige y sus alumnas que van desde kínder a tercero básico, acudieron a este llamado para sensibilizar a los usuarios en esta lucha contra el Cáncer, es importante que las personas se realicen los chequeos correspondientes y a tiempo”.

En tanto, Marta Leyton, directora del Taller de Arte 541, manifestó que “este taller es inclusivo, pues participa también con nosotros una chica con el Síndrome de Down y lo hace espectacular, en el taller se realizan diferentes actividades artística y una de ellas es el flamenco, en esta oportunidad preparamos un coreografía que está incluida en la Bienal de Sevilla 2018, donde se reparte a todos los lugares del mundo y se sube a la web, así aprovechamos de mostrarla en otros lugares, como en esta ocasión en el Hospital Regional, en una tarea tan loable como es esta campaña contra el Cáncer”.

Los participantes -terminada su intervención- entregaron distintos volantes de la campaña a los usuarios quienes aparte de elogiar su presentación, agradecieron la información entregada, en este XI Semana Internacional de Lucha contra el Cáncer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS