Profesores de O´Higgins se sumaron al paro nacional

Noticias
Tipo de Letra

A las 11 de la mañana comenzaron en forma simultánea las marchas convocadas por el Colegio de profesores de la Región de O´Higgins en las ciudades de Rancagua y Pichilemu. La manifestación que tuvo un 70% de apoyo, estuvo enmarcada en el descontento que ha expresado el gremio de los profesores frente a la respuesta del Gobierno hacia sus demandas.

En la marcha el presidente del Colegio de profesores de O´Higgins, Roberto Villagra, señaló que "Tras seis meses de negociación con el Ministerio de Educación no tenemos ninguna respuesta concreta a la petición del colegio de profesores hechas en principio del mes de abril de este año. Esta movilización es la respuesta más contundente de parte del magisterio a un gobierno que no ha pasado de un discurso a una realidad concreta para solucionar los problemas de la educación pública y la profesión docente".

En Rancagua, el directorio regional hizo entrega al Seremi de Educación Leonardo Fuentes de una carta petitoria. La autoridad los recibió en sus oficinas y se comprometió a elevar la información del documento al ministerio en Santiago.
De esta manera los docentes de las 33 comunas de la región se sumaron a las movilizaciones nacionales realizadas en todo el país que contempló actividades los días 3 y 4 de Octubre./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS