Familias recibieron subsidios para mejorar y ampliar sus viviendas

Noticias
Tipo de Letra

32 familias de la comuna podrán ampliar sus viviendas, con este beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Un total de 32 familias de la comuna de Nancagua recibieron sus subsidios habitacionales para el mejoramiento y la ampliación de viviendas que impulsa el Gobierno de Chile, mediante el "Programa de Protección al Patrimonio Familiar" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La entrega de subsidios para vecinos del comité "Mirando hacia el Futuro" fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y contó con la presencia del diputado Ramón Barros, la CORE Carla Morales y concejales de la comuna.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad de vivienda de la región destacó que "Estos subsidios de ampliación vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nancagua. Estamos felices como MINVU el poder estar hoy con ellos, y poder transmitirles la relevancia que tiene para el Gobierno del Presidente Piñera el poder llegar con estos beneficios de forma rápida, y mejor".

Agregó Ravanal: "Son 32 subsidios que vienen a generar un aporte importante al progreso de estas familias; como Gobierno sabemos que su bienestar es uno de nuestros principales objetivos. Este subsidio de mejoramiento es uno de los beneficios más entregados, y permitirá a los vecinos de Nancagua tener mejores condiciones de habitabilidad en sus viviendas".

Rosa Soto, una de las beneficiadas, dijo que "Este subsidio ciertamente, mejorará mi calidad de vida. De eso se trata, de vivir mejor. Estoy muy agradecida. Voy a construir un segundo piso, donde habrá otro dormitorio". Por su parte Margarita Hernández dijo estar "muy feliz" por recibir este subsidio. "Está muy bien que se realicen entregas en la comuna de Nancagua. Como vecinos nos organizamos, postulamos como comité y hoy se ve el fruto de ese trabajo", dijo.

El "Programa de Protección al Patrimonio Familiar" del MINVU consiste en la entrega de subsidios para ampliar la vivienda de quienes postulan, o realizar trabajos de mejoramiento que mejoren la habitabilidad y seguridad, como la construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cambios de piso, sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS