Comisión de Educación del Core sesionó en Rengo

Noticias
Tipo de Letra

El alcalde de Rengo Carlos Soto solicita el financiamiento para el diseño de lo que va a ser el proyecto de una nueva escuela especial y para la reposición del Liceo Luis Urbina Flores, que tiene más de 130 años de existencia.

La mañana del miércoles el Consejo Regional sesionó en la Municipalidad de Rengo, con la presencia del alcalde Carlos Soto y los concejales Karen Lorca, Gavino Martínez, Ulises Gonzáles, Flor Pino y Julio Ibarra. Además de los representantes de la Escuela Especial Teresa Naretto y del Liceo Luis Urbina Flores. En esta oportunidad, sesionó la comisión de educación, liderada por el consejero Edinson Toro y donde participaron 12 consejeros, quienes fueron recibidos con un esquinazo de cueca de los vicecampeones nacionales infantil de cueca, Belén Labbé y Juan Francisco Contreras.

Frente a esta reunión, el alcalde Carlos Soto señaló que "Pudimos revisar dos proyectos que estaban perdiendo su valor por el tiempo que llevaban sin obtener financiamiento. Lo importante es que hoy dimos el primer paso, con el compromiso unánime de todos los consejeros presentes, con la finalidad de que el Intendente coloque en tabla el financiamiento para el diseño de lo que va a ser el proyecto de una nueva escuela especial y para la reposición del Liceo Luis Urbina Flores, que tiene más de 130 años de existencia". El edil agregó: "Como alcalde me debo sentir contento, aunque los recursos no los tenemos, aquí hay una gestión para que primero el Intendente lo ponga dentro de la comisión y poder diseñar. Para mi comienza una larga tarea de sensibilizar a las autoridades del Ministerio del Interior para que una vez que tengamos los diseños, podamos tener los recursos para pedirle el mínimo al Gobierno Regional".

El Consejero y Presidente de la Comisión de Educación, Edinson Toro declaró: "Hoy tuvimos una participación muy significativa, donde asistieron 12 consejeros para conocer dos proyectos muy importantes para Rengo y en los cuales nosotros nos hemos comprometido a gestionar con el Intendente, para que entregue los recursos para el estudio y diseño". Por su parte, la Presidenta Consejo Regional, Carla Morales explicó: "Hemos podido conocer el estado de los proyectos de ambos establecimientos educacionales, tenemos un compromiso de poder sacar el diseño en adelante, en eso nos comprometemos como comisión y desde allí poder gestionar los recursos a través del ministerio"./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS