Alejandro Riquelme Calvo: Gimnasio Liceo Neandro Schilling: recuperando un espacio patrimonial

Noticias
Tipo de Letra

El director provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo señaló que la remodelación de gimnasio del Liceo Neandro Schilling, es la recuperación de un espacio público patrimonial que servirá a toda la comunidad de San Fernando.

La entrega a la comunidad educativa del remodelado gimnasio liceano se realizó el jueves recién pasado ante la presencia de diferentes autoridades, en especial al alumnado de la casa de estudios que espero por varios años tener el recinto apto para su funcionamiento. El inmueble que data del año 1946 con ya 72 años de historia tuvo un costo su recuperación de 33 millones de pesos 

La autoridad provincial señaló que "Tenemos un compromiso como autoridad como ciudadano como ex alumno de que el liceo Neandro Schilling no es un establecimiento educacional cualquiera, es un liceo que ha formado generaciones de estudiantes a lo largo de su historia".

Alejandro Riquelme manifestó también que "El gimnasio liceano ha sido un aporte tremendo a la comuna y en ese sentido se vislumbra en un nuevo centro cultural para San Fernando".

Finalizó expresando la autoridad educacional que este gimnasio guarda recuerdos invaluables de las generaciones que han pasado y con los dineros del ministerio de educación volverá a ser parte de la historia y donde la cultura deberá ser su nuevo norte./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS