INJUV de O'Higgins realizo evento "Jóvenes y su Participación en el Censo 2017"

Noticias

El Instituto Nacional de la Juventud en la Región de O'Higgins, realizó el segundo Desayuno Público del año, esta vez con la temática "Jóvenes y su Participación en el Censo 2017", actividad que se desarrolló en Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Durante el desayuno se informó a los asistentes sobre la importancia de que los jóvenes se hagan parte del próximo Censo que se llevará a cabo el próximo 19 de abril en todo el país. 

En la actividad participó el director de INJUV O'Higgins, Jorge Parraguez Caroca, junto al Director Regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Héctor Becerra Moris; además del director del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, Armin Neuman. También, fueron parte del desayuno funcionarios del INE en la región, y representantes del municipio local.  

El director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, destacó que "Quisimos abordar este tema producto de la importancia que tiene el Censo para todo el país, a pocos días de su realización. Hacemos un llamado a los jóvenes de nuestra región a formar parte de esta iniciativa, a los inscritos a participar comprometidos con este trabajo, y a los que no lo han hecho, aún tienen tiempo para ser parte de esta acción histórica".

 Al respecto, el director Regional del INE, Héctor Becerra Moris, señaló que "Los estudiantes de tercero y cuarto medio tradicionalmente han participado de manera muy activa en los Censos que se han hecho en nuestro país. Por eso, hoy estamos llamándolos a inscribirse, a participar y a capacitarse. Los jóvenes son fundamental en este proceso, al igual que todas las personas que habitan el país". 

Los alumnos del establecimiento educacional resolvieron sus dudas respecto al próximo Censo del 19 de abril, y conocieron los beneficios que traerá consigo este importante proceso, por ejemplo en torno a la creación de nuevas políticas públicas que contribuirán en diferentes aspectos a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado