Liceo Neandro Schilling cuenta con remodelado gimnasio

Noticias

El inmueble de la "Centenaria Mansión del Estudio", que fue sometido a un completo mejoramiento por un valor de 33 millones de pesos, no sólo albergará actividades deportivas, sino que también culturales.

Ante una gran asistencia de alumnos, ex alumnos, docentes, asistentes de la educación y autoridades, el jueves pasado se entregó a la comunidad educativa el remodelado gimnasio del Liceo Neandro Schilling, recinto que data de 1946.

"Estamos muy contentos de poder estar con toda la comunidad educativa e invitados especiales en esta reinauguración, que se gestó en plena crisis, y que hoy podemos ver que llegó a buen puerto", manifestó el alcalde Luis Berwart, al dirigirse a la masiva concurrencia.

El jefe comunal puntualizó que "Cuando las voluntades se ponen de acuerdo, se encuentra el camino para enfrentar los problemas, y en ese sentido, este proyecto marcó la ruta para poder tener hoy día en San Fernando una Educación Municipal mucho mejor que el año pasado".

Por último, el alcalde Luis Berwart, destacó que "Esta es la senda correcta para dignificar la Educación Pública sanfernandina", precisando que "El Liceo Neandro Schilling es uno de los establecimientos más antiguos del país y posee una riqueza patrimonial incalculable. Eso es lo que estamos recuperando, por lo que vamos a seguir trabajando para recuperar nuestro rico patrimonio educacional".

En tanto, el director del Liceo Neandro Schilling, Ramón Luis Calderón Cortez, dijo que "Era un anhelo de la comunidad educativa recuperar este espacio que es tradicional dentro de San Fernando. Son 72 años de historia cultural, que yo veo en la actualidad como un lugar de desarrollo de diferentes expresiones artísticas".

El docente aclaró que "Este recinto es sólo para hacer gimnasia y no otro tipo de deportes, ya que eso lo daña. Su estructura es de roble con tabique y yeso. Nos costó diez años recuperarlo, y felizmente, estamos este día 27 de septiembre reinaugurando una nueva etapa del gimnasio".

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme, expresó que "Es muy importante poder relacionar la historia con el presente. Sobre todo por lo que significa el Liceo Neandro Schilling para la ciudad de San Fernando, no sólo como un establecimiento educacional, sino como un gran aporte para la comuna, la región y para Chile".

Quien también se refirió a la remodelación del gimnasio, fue el concejal Andrés Jorquera, asegurando que "Este proyecto se gestó en tiempo de crisis y verlo concretado es algo que nos pone felices como Concejo Municipal. Nosotros apoyamos esta iniciativa en que se unieron todas las voluntades".

Durante la ceremonia, que tuvo la presencia de la concejal Marta Cádiz, los estudiantes del establecimiento, también mostraron su alegría por contar con este espacio remodelado, señalando Graciela Palominos, alumna del 3° Medio A, que "El gimnasio quedó muy bonito y es algo que legaremos a las nuevas generaciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado