Seremi de Salud decretó prohibir el funcionamiento de hogar de ancianos clandestino donde murió mujer de 98 años

Noticias
Tipo de Letra

Tras el fallecimiento de una mujer de 98 años, en un hogar de ancianos de calle Chillán de la comuna de San Fernando, la PDI alertó a la Seremi de Salud que el recinto no contaba con los permisos para funcionar, por lo que la autoridad sanitaria fiscalizó el establecimiento ordenando un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento.

La visita fue liderada por el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, quien expresó que “El lugar no contaba con las autorizaciones respectivas para poder funcionar, pero además visualizamos demasiadas deficiencias en las condiciones de higiene y seguridad, por lo mismo efectuamos un sumario sanitario a la encargada del hogar y además prohibimos el funcionamiento, hasta que sean reubicados los adultos mayores”.

 “Como Gobierno lamentamos profundamente la situación, ya que nuestra misión es resguardar la calidad de vida de los adultos mayores, los cuales se vulneraron en este hogar clandestino. Tomaremos las acciones necesarias para levantar la red familiar de los cuatro adultos mayores que quedan en dicho hogar y así poder reubicarlos lo más pronto posible”, puntualizó Tamara Jofré, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Cabe mencionar que el establecimiento en cuestión era un domicilio particular adaptado en forma muy precaria para entregar los servicios que exige la normativa de alojamiento, que incluyen cuidados integrales y alimentación./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS