Gobernación da un gran paso para el fortalecimiento de familias vulnerables

Noticias

Con el objetivo de coordinar las políticas sociales e integrarlas a las distintas decisiones y acciones estratégicas, integrales y unitarias del Gobierno, el Sistema de Protección Social de la Gobernación de Colchagua ha estado desarrollando una diversidad de capacitaciones en municipios de la provincia.

Es así como en Chimbarongo, Santa Cruz, San Fernando y Nancagua, a través del programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial, se han desarrollado diversas acciones que van en directo beneficio de las familias más vulnerables de la provincia y que son parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Estas acciones han sido orientadas a fortalecer las herramientas técnicas de los profesionales a cargo de esta labor en los municipios de la provincia, realizando capacitaciones de Prestaciones Monetarias, donde en conjunto con la gobernación de Cardenal Caro y la Seremi de desarrollo social, se capacitó a más de 50 profesionales.

Paralelamente se ha desarrollado un trabajo con profesionales de las distinta redes comunales de Chile Crece Contigo, en el uso del sistema de registro, derivación y monitoreo, con el objetivo de una efectiva ejecución del programa.
"La ejecución de este programa es prioridad en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que va en directa ayuda de las familias colchagüinas más vulnerables, con el importante objetivo de mejorar su calidad de vida", manifestó el Gobernador Yamil Ethit Romero.

Asimismo subrayó que "El valor agregado de ejecutar el programa desde la Gobernación, es ejecutar una coordinación intersectorial para una eficaz acción pública social".

El Sistema de Protección Social de la Gobernación también ha realizado diversas charlas informativas a beneficiarios del subsistema de seguridades y oportunidades, a través de las cuales servicios como Serviu, Seremi de Desarrollo Social y Sernameg, entre otros, han podido difundir su oferta programática, manteniendo informados a los usuarios y habilitándolos para que accedan concretamente a las prestaciones del Estado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado