Prodesal apoya a productores hortícolas de Placilla

Noticias

40 usuarios del programa Prodesal de Placilla comenzaron a recibir plantas de tomates determinados en las variedades de Colono y Tropical Gen para la producción estival al aire libre. Se trata de 10 mil plantas que comenzaron a ser entregadas esta semana a cada uno de ellos en sus respectivos predios agrícolas.

Este es un trabajo en equipo que realiza por estos días el equipo de técnicos encabezados por Pablo Faúndez Saavedra del Prodesal. "Cada año nos preocupamos de que cada uno de los usuarios tengan una buena producción hortícola, es por ello que estuvimos observando plantas por varias partes de la región y optamos por una producción del sector de Barreales en la comuna de Santa Cruz. Allí, observamos que era lo que se buscaba para asegurar una buena calidad y especialmente, con un valor accesible, se necesitaban 10 mil plantas para que cada uno determinara la cantidad que necesitaban", precisó el profesional de Prodesal.

Cada una de las plantas tuvo un costo de 140 pesos dinero que cada usuario aportó para la compra teniendo un costo final de un millón cuatrocientos mil pesos. Es importante señalar que el equipo de Prodesal se preocupó que las plantas fueran de calidad ya que de ello dependerá el éxito que tendrán los cultivos, esperando tener su producción a fines de 2018.

Durante tres días, los profesionales de Prodesal se encargaron de entregar en terreno cada una de estas plantas, verificando que el productor de tomates tenga un buen éxito en su plantación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado