Universidad de O'Higgins presentó su oferta académica

Noticias
Tipo de Letra

Con nuevas vías de admisión, la UOH espera aumentar a 2.500 estudiantes de Pregrado en sus campus Rancagua y Colchagua.

En el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, y con la presencia de la comunidad educativa regional y autoridades de la casa de estudios, se realizó la presentación oficial de la Oferta Académica para el Proceso de Admisión UOH 2019.

El director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, Juan Manuel Solís manifestó que para el próximo año la casa de estudios espera contar con una matrícula cercana a los 2 mil 500 estudiantes en más de 20 carreras de pregrado, tanto en los campus Rancagua como Colchagua.

Informó, además que, a las cinco vías especiales de Admisión ya existentes, se abrieron tres nuevas: el Cupo de Equidad de Género, Cupo para Estudiantes en Situación de Discapacidad y el Cupo para estudiantes de liceos técnicos agropecuarios.
Juan Manuel Solís manifestó que como universidad: "Estamos contentos de poder entregar la información definitiva para el Proceso de Admisión 2019. La Universidad de O'Higgins ha ido avanzando y creciendo a pasos firmes y eso está respaldado por nuestros números, ya que en el primer año recibimos 435 estudiantes, este año incorporamos a más de 900, y, esperamos que el 2019 alcancemos los 2.500 estudiantes en nuestros dos campus. Hemos ido consolidando este proyecto educativo y realmente estamos muy contentos porque la UOH está haciendo un cambio notorio y significativo con resultados llamativos".

El director de Admisión y Acceso Efectivo UOH añadió que "En los anteriores procesos hemos tenido aceptación por parte de la comunidad regional y nacional, que nos puso en los primeros lugares de preferencia, lo cual nos tiene muy orgullosos por nuestra oferta académica. Además, hemos desarrollado nuevas vías de admisión, por lo que hemos tomado el desafío en avanzar en tres caminos. Como reconocemos que la región tiene un desarrollo altamente agrícola y contamos con muchos estudiantes que provienen de estos establecimientos, en conjunto con nuestra Escuela de Agronomía y Veterinaria, hemos creado el cupo para estudiantes de liceos técnicos agropecuarios para que puedan entrar a través de sistemas de admisión especial; por otro lado, también contaremos con el Cupo de Admisión para estudiantes en situación de discapacidad, que es muy importante, y al último, pero no menos importante, el cupo de Equidad de Género, el cual permitirá convocar desde la lista de espera, a estudiantes del género con menor convocatoria en la admisión regular"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS