Cuatro nuevos proyectos FRIL fueron aprobados para Chimbarongo

Noticias

El miércoles 26 de septiembre, el alcalde Marco Contreras llegó hasta el Gobierno Regional para buscar la aprobación de recursos para Chimbarongo específicamente a través de cuatro proyectos FRIL - Fondo Regional de Iniciativa Local - que sin duda ayudarán al crecimiento de nuestra comuna, destacando el mejoramiento de postas, construcción de multicanchas, recambio de luminarias y nuevas veredas.

DETALLE DE LOS PROYECTOS Y SU INVERSIÓN:

1.- Mejoramiento y ampliación de las postas de San Juan de la Sierra y Peor Es Nada, una inversión de $89.800.000
2.- Construcción de dos Multicanchas en las Villas Las Copas y San Elías, donde se invertirán $90.450.000.
3.- Recambio de Luminarias a Led en diferentes puntos de la comuna, una inversión de $93.750.000
4.- Construcción y reparación de Veredas en el sector Céntrico de Chimbarongo con $90.785.000 de presupuesto.

En total el Gobierno Regional nos aportará para la ejecución de estos proyectos con más de 362 millones de pesos.

El jefe comunal comentó que: "Como alcalde y Chimbaronguino, estoy muy feliz. El trabajo realizado y que ha sido de largo aliento, ha dado resultados y agradezco enormemente el respaldo del Consejo Regional".

Además, se refirió a otra buena noticia para "La comuna que todos queremos", que es la aprobación del financiamiento para el Campeonato Nacional de Cueca de Escuelas Especiales (donde Chimbarongo, a través de la Municipalidad y la Escuela Ayudando a Crecer será sede). Esto junto a los dos nuevos vehículos municipales, el aljibe y el camión Alza Hombres, ayudan a seguir transformando Chimbarongo.

DOS NUEVOS VEHÍCULOS PARA CHIMBARONGO: MANTENCIÓN DE LUMINARIAS, REPARTO DE AGUA Y APOYO DE EMERGENCIAS

Además de la gran noticia que recibió el alcalde Contreras, respecto a los proyectos FRIL adjudicados, también se le informó sobre los recursos aprobados la adquisición de dos nuevos vehículos para el uso municipal; estos permitirán arreglar problemas eléctricos y de luminarias a la brevedad. Actualmente, este es un servicio contratado que va por días específicos a distintos sectores- hoy esto podrá realizarlo nuestro personal municipal. Junto con esto, tendremos la adquisición de un camión aljibe, que ayudará con el reparto de agua y la atención de emergencias.

Ambos proyectos serán financiados por el Gobierno Regional, luego de la gestión de nuestro jefe comunal y del municipio. Nuestro alcalde Marco Contreras en el CORE agradeció el gran apoyo que son para nuestra gestión y como seguimos creciendo en proyectos: "Estamos felices con esta aprobación del Core, agradezco a los consejeros regionales por aprobar esto que es muy necesario para nuestra comuna. Actualmente, arrendamos el camión alza hombres que se utiliza para arreglar las luminarias y los problemas eléctricos, con esto podremos atender con más celeridad las solicitudes de los vecinos. Respecto al camión aljibe, llega a suplir una gran necesidad ya que con el camión que tenemos actualmente, atendemos a los vecinos con la distribución de agua y apoyamos las emergencias, entonces con un camión más, las gestiones serán más rápido. Chimbarongo sigue creciendo y eso, nos llena de energía para seguir avanzando", declaró la máxima autoridad comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado