Invitan a celebrar Fiesta de la Ciencia en Santa Cruz

Noticias

La actividad pública y gratuita, contempla stands interactivos, simulador de vuelo, shows artísticos, danza, humor, música con el grupo Los Costinos; entre muchas otras atracciones.

¿Quieres ver ciencia aún más entretenida? ¡No te pierdas! la Gran Fiesta de la Ciencia de PAR Explora de CONICYT O'Higgins, entidad ejecutada por la Universidad Católica del Maule, este 6 de octubre en Santa Cruz, en el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

La iniciativa, que se realizará en asociación con el Campus Colchagua de la Universidad de Talca y la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, tiene por objetivo acercar la ciencia a la comunidad. La actividad es totalmente gratuita, abierta a todo tipo de público y contará con la participación de las principales entidades público-privadas de la región.

"Queremos invitar a la comunidad de Santa Cruz, y de la región en general a disfrutar de las múltiples actividades que hemos desarrollado en el marco de esta celebración nacional, que pretende acercar la ciencia y la tecnología al público en general.

Tendremos distintas iniciativas que podrán ser disfrutadas por toda la familia, ciencia, música, humor, danza y stands interactivos para sumarnos a este festejo nacional", sostiene Rómulo Santelices, director de PAR Explora de CONICYT O'Higgins.

"Es una tremenda oportunidad el tener actividades como esta, que permitan en nuestros jóvenes y comunidad promover una cultura científica y tecnológica, aportando con ello al desarrollo económico y social del país. Parte de nuestra labor como autoridades debe ser justamente el abrir las puertas de estas disciplinas a las nuevas generaciones, por ende, esperamos que los colegios y comunidad en general de la región saquen el máximo provecho de este evento", comenta el alcalde de la comuna, William Arévalo.

La fiesta se realizará en el paseo Claudio Cancino de la comuna, entre las 12:00 y las 22:00 horas, y tendrá entre sus atracciones: Astromanía (Planetario móvil, juegos, pintacaritas), Astronomía San Fernando (observaciones astronómicas e instrumentos), Escuela de Astronautas (simulador de vuelo), Universidad O'Higgins, Laboratorio móvil de la Facultad de Ingeniería de la UTalca y stands con experiencias educativas y científicas de entidades ligadas a investigación, difusión y desarrollo.

Además, se contará con la instalación de acciones Explora entre las que se encuentran experimentos científicos de química y física, el gran juego de los ¿Por qué? (correspondiente al Tema del año Explora), y un espectáculo de cierre que incorpora una intervención urbana, stand up comedy científico y el grupo musical Los Costinos.

OTRAS ACTIVIDADES

El inicio oficial de la semana se realizará el lunes 8 de octubre con una charla del conocido divulgador científico Gabriel León, "Historia de la Alimentación Humana", en Campus Colchagua de la Universidad de Talca el 8 de octubre a partir de las 11.00 horas.

Patricio Gómez, director de sede de la mencionada casa de estudios, comenta: "Además, durante toda la jornada del día 8, abriremos las puertas a la comunidad con talleres vitivinícolas, charlas asociadas al rubro de la vitivinicultura y laboratorio móvil, que irán desde las 11.30 hasta las 15.30 horas".

Posterior a ello, entre las 15:00 y las 16.00 horas, el divulgador León dará una charla magistral con el tema del año de los ¿Por qué? "La Curiosidad como Motor de la Ciencia", en el Instituto Regional Federico Errázuriz, para estudiantes desde 7° básico a 2° medio, donde se invita a otros establecimientos de la comuna y la región. Para más detalles e inscripciones se puede visitar www.explora.cl/ohiggins o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado