Vecinas de parque Lauca y Villa Origen se certificaron en curso de repostería

Noticias
Tipo de Letra

A este importante grupo de sanfernandinas se les enseñó las técnicas básicas de panadería y pastelería, lo que les permite trabajar en eventos y adquirir conocimientos para formar una micro empresa del rubro.

Veinticinco mujeres se certificaron en repostería gracias al Programa Quiero Mi Barrio Parque Lauca-Villa Origen, iniciativa que busca fomentar la convivencia cívica, propiciando la creación de encuentros, entre la comunidad de ambos sectores de nuestra comuna.

"Estamos muy contentos de haber acompañado a estas 25 mujeres que hoy día se certificaron en el curso de repostería. Agradecemos a quienes hicieron posible que esto sea una realidad, como las funcionarias del Quiero Mi Barrio, los monitores y el alcalde Luis Berwart, quien ha privilegiado este sector para que la gente del Parque Lauca y Villa Origen pueda mejorar su calidad de vida, generando ingresos que ayuden a la economía familiar", manifestó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana.

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme, sostuvo que "Es muy importante poder fortalecer el emprendimiento de nuestros vecinos de la comuna. Acá no sólo hay 25 personas, si no que 25 familias que son fortalecidas a través de este gran beneficio que entrega el Gobierno en conjunto con el municipio de San Fernando".

En tanto, la coordinadora del Programa "Quiero Mi Barrio Parque Lauca - Villa Origen, Karina Valenzuela Valdivia, aseguró que "Este taller de repostería pertenece a la ficha número dos de nuestro Plan de Gestión Social, que está enfocada a las organizaciones comunitarias y al empoderamiento de nuevos líderes positivos que hay en ambos barrios".

Quien también se refirió al tema, fue la vecina de la Villa Parque Lauca, Alejandra Farfán, quien dijo que "Este curso fue muy provechoso para nosotras como dueñas de casa, ya que aprendimos una serie de técnicas que no conocíamos".
La actividad contó con la asistencia del secretario técnico subrogante de barrios de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Aguirre, quien explicó que "En el marco de los 16 programas "Quiero mi Barrio" que estamos ejecutando en la región, es muy importante el Plan de Gestión Social, que tiene como finalidad empoderar a los vecinos, dando identidad al barrio y fortaleciendo la economía de los vecinos".

Por su parte, el chef instructor Cristián Raúl Flores González, expresó que "A estas vecinas les enseñamos las técnicas básicas de panadería y pastelería, para que ellas la apliquen en lo que es una micro empresa, permitiéndoles trabajar en eventos".

Flores agregó que "El taller resultó mejor de lo que esperábamos, la asistencia fue constante y el interés cada vez fue mayor, lo que hoy día se reflejó en el cóctel que prepararon para la ceremonia de certificación"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS