"Corrida por la Vida" se tomó Nancagua

Noticias

Como exitosa fue catalogada la segunda versión de la "Corrida por la Vida" organizada por el equipo de Salud Mental del Hospital de Nancagua y que contó con la colaboración del municipio local y carabineros.

Esta actividad se enmarcó dentro del programa de promoción de vida saludable y prevención del suicidio que implementa el centro asistencial; tuvo un tramo de 4 kilómetros, siendo las principales calles del centro de la comuna las que albergaron esta jornada deportiva-recreativa.

Con una alta convocatoria de participantes tanto usuarios como funcionarios del Hospital, contó además con representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales de la comuna, del grupo de discapacitados "Vida y Esperanza" del hospital nancagüino, y delegaciones de ciudades de San Fernando y Chimbarongo, recibiendo todos los participantes regalos como poleras deportivas, llaveros, pastilleros, bolsas de género y agua mineral.

Alfonso Cornejo Arechavala, psicólogo clínico de Salud Mental del Hospital de Nancagua, señaló que "Esta corrida es la segunda que realizamos ya que anteriormente la habíamos hecho en 2017, y en esta ocasión nuevamente contamos con la colaboración del Departamento del Deporte de la municipalidad de Nancagua, y de Carabineros que nos ayudó en toda la logística y bloqueo de calles (4 kilómetros); tuvimos la participación de distintas delegaciones de la comuna y de otras como San Fernando y Chimbarongo".

Enfatizó que "El objetivo fue promover la vida saludable y prevención del suicidio; en ese sentido, se entregaron unas palabras a los asistentes respecto a que hay que abordar la problemática del suicidio desde el punto de vista familiar, ya no debe ser un tabú... Y de la corrida propiamente tal, tuvimos una clase de zumba como calentamiento, y luego se dio inicio a la actividad que recorrió las principales calles. Fueron alrededor de 140 participantes, aumentando el número de 2017 a pesar de la fecha que aun estábamos celebrando las fiestas patrias y con fondas en la comuna".

Pero esto no quedará acá, ya que el equipo de Salud Mental se está preparando para organizar una cicletada, tal como adelantó Alfonso Cornejo: "Queremos implementar esta cicletada, considerando que dentro de la comuna hay muchos usuarios y funcionarios que ocupan este medio de transporte, incluso los pacientes del grupo "Vida y Esperanza" también la ocupa... ya estamos trabajando para realizar esta actividad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado