Hospital Regional realiza sensibilización en torno a la donación de órganos

Noticias
Tipo de Letra

En el marco de la Semana del Donante de Órganos, la Unidad de Procuramiento de Órganos del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, se tomó las dependencias del hall central del centro asistencial, con el objetivo de montar un stand informativo y de sensibilización en torno a la donación, dirigido a comunidad usuaria y funcionaria.

La jornada contó con la participación del Dr. Fernando Millard Martínez, director del establecimiento, quien destacó que "La donación de órganos es un acto de amor por el prójimo. Sin duda, parte de manera personal, pero debe hacerse de conocimiento familiar, para que cuando ocurra una situación de procuramiento, esta se pueda concretar de manera efectiva. Es importante que la voluntad de ser donante se concrete y no sólo quede en una solicitud, ya que es una manera de entregar vida a otros".

Este año, la donación de órganos a nivel nacional ha disminuido significativamente en comparación al 2017. Sin embargo, Bárbara Figueroa, enfermera jefa de la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional LBO, manifiesta que a la fecha, se han realizado 6 procuramientos, misma cantidad que en septiembre del año pasado.

"Si bien, la cantidad de procuramientos ha disminuido a nivel nacional, como hospital hemos mantenido las cifras del año pasado. Esperamos que cada vez más, las personas se puedan sensibilizar con respecto al tema y entreguen vida a través de la donación de órganos. Las oficinas de nuestra unidad están en el 4º piso del hospital y las puertas están abiertas a toda la comunidad, para entregarles toda la información que requieren asociada al procuramiento".

MISA

Como parte del programa por la semana del Donante de Órganos, este jueves 27 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Parroquia San Benito, se realizará la tradicional Misa para familiares de donantes de órganos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS