Encuentro Regional de Turismo en Rengo

Noticias
Tipo de Letra

La iniciativa se enmarca en el proyecto Sinergia O'Higgins, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Gobierno Regional.

Desarrollar ideas para emprender a través del turismo, conocer resultados de los distintos proyectos que se han realizado en la Región de O'Higgins en esta área, aprender sobre asociatividad, sustentabilidad, comercialización, y acercarse a casos exitosos, son algunos de los ítems que considera el ´Encuentro Regional de Turismo´, instancia que se realizará este miércoles 26 de septiembre en la Viña Torreón de Paredes de Rengo (Fundo Santa Teresa- camino Las Nieves s/n- Casilla 151).

Esta iniciativa- enmarcada en el proyecto Sinergia O'Higgins de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Gobierno Regional- espera ser un espacio de vinculación, entre la oferta y la demanda, analizando las actuales y futuras vías de trabajo que ayuden a los prestadores de servicios turísticos a afrontar los desafíos del turismo a través de la innovación.

El Intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, destaca este encuentro como un espacio de colaboración y trabajo en conjunto. "Como gobierno buscamos potenciar y desarrollar una estrategia de desarrollo turístico integral con identidad local, donde todos los actores puedan participar. Nuestra región posee innumerables atractivos naturales y culturales que pueden ser explotados turísticamente y de forma sustentable, así que invitamos a todos a ser parte de esto y a participar en este evento".

La actividad comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 14.00 horas, tiempo en el que se considera la entrega de lineamientos regionales en turismo, por parte del director Regional de Sernatur O'Higgins, Jorge Espinoza y el desarrollo de cuatro paneles: "La Asociatividad como herramienta estratégica", donde expondrá la gerente de Enoturismo Chile, Alicia Ortiz Olivares, y el coordinador del proyecto Pueblos De Campo y Mar Del Valle De Colchagua, Guillermo Mauricio Nova Castillo.

El segundo panel "Claves y tendencias en TIC´S para el turismo" contará con las exposiciones de Nataly Flores, community manager del programa de Promoción de Sernatur O'Higgins y Sebastian Loayza Gomez, CEO of Trekking Rancagua , empresa de turismo aventura que opera en la Sexta Región.

En el tercer panel "Beneficios del turismo sustentable", en tanto, se realizarán dos charlas que estarán a cargo de la directora ejecutiva del proyecto "Innovación en productos turísticos del Secano Costero", Maisa Prieto y el coordinador de Turismo Sustentable de la Fundación Añañuca, Cristian Escobar.

Finalmente, en el panel denominado "Tendencias en comercialización turística", presentarán sus experiencias, Jaime Gutiérrez de Vts Enjoy Travel y Pablino Vergara, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz.

El Encuentro Regional de Turismo es una actividad gratuita abierta a toda la comunidad. Quienes quieran participar pueden inscribirse en https://goo.gl/A1HJLL./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS