Estudiantes de AIEP dialogan en torno al Sistema Elige Vivir Sano

Noticias

"La actividad la encontré excelente, y muy relevante para nosotros los jóvenes, por el tema que hoy se tocó de la vida sana, y el porqué de la mala alimentación de nosotros. Encuentro muy bueno que den este tipo de instancia", expresó el estudiante Juan Soto.

Más de veinte alumnos y alumnas del Instituto Profesional AIEP de Rancagua participaron del séptimo Desayuno Público, del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv de O'Higgins, oportunidad donde dialogaron en torno al Sistema Elige Vivir Sano del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

La actividad se llevó a cabo en dicha casa de estudio superior y además participó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y Muriel Muñoz en representación de la Seremía de Salud. Al respecto, la seremi agradeció la participación de los presentes y destacó que "Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera este es un Programa muy relevante, y por eso hemos relanzado esta iniciativa, ya que no contó con mucha difusión los cuatro años anteriores. Nuestra idea es potenciarlo, y hacer un trabajo interdisciplinario, muy conectado con Salud, Educación, Deporte, con las organizaciones, y ciudadanía en general".

"Queremos llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, así que ayúdennos a difundir el Sistema Elige Vivir Sano, incorpórenlo en sus familias, en su vida personal, porque creemos que es un Programa que el país necesita, ya que los indicadores nos dicen que estamos con una considerable población con sobrepeso, con sedentarismo, y poca actividad física. Así que el llamado además es a participar de cicletadas, corridas, y demás deportes que permiten que puedan llevar una mejor calidad de vida, más saludable", culminó Mónica Toro Toro.

Juan Soto, estudiante de AIEP, respecto a la actividad señaló que "La encontré excelente, y muy relevante para nosotros los jóvenes, por el tema que hoy se tocó de la vida sana, y el porqué de la mala alimentación de nosotros. Encuentro muy bueno que den este tipo de instancias, junto con las autoridades para mostrar nuestros puntos de vistas, y lo que creemos de lo que nos está afectando en este tema, y en los otros que puedan exponer en el INJUV".

En la misma sintonía, la estudiante Marina Pérez dijo: "Me pareció una muy buena instancia para conversar y saber sobre las políticas públicas que tiene el Gobierno, y lo que este piensa sobre los jóvenes, y lo que hace respecto a ello. Además, el que esta actividad aparezca en una revista me parece muy interesante y una buena idea".

Elige Vivir Sano es un sistema, eso implica un trabajo intersectorial que incluye educación, prevención, salud, deporte, infraestructura y alimentación, entre otros aspectos. En este sentido, participan diversos ministerios y servicios del Estado, liderados por el Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente, su Secretaria Ejecutiva es María Alejandra Domper./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado