Inauguran primera etapa de borde costero en Pichilemu

Noticias

En una ceremonia muy bien cuidada y con el mar de fondo, se desarrolló la inauguración del Borde Costero de Pichilemu, etapa 1, en el sector La Puntilla del principal balneario turístico de la región.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, Consejeros Regionales, el director Regional de Obras Portuarias, Concejales, dirigentes sociales del balneario y vecinos, que por ningún motivo quisieron estar ausentes.

Se trata de la primera etapa de un gran proyecto, cuya inversión del Ministerio de Obras Públicas alcanzó a $1.491 millones de pesos y demoró 431 días su construcción, y que busca potenciar y mejorar el contacto de los habitantes y turistas con el borde costero a través de infraestructura que mejora la accesibilidad, proporcionando así espacios donde se puedan desarrollar libremente y de manera segura actividades recreativas y deportivas.

El alcalde Roberto Córdova explicó que "Por muchos años siempre creímos que este terreno, donde hoy se ubican los kioscos de este paseo peatonal era un terreno público, pero no era así, por eso agradezco la gestión de Obras Portuarias que permitió expropiar y posteriormente diseñar este proyecto. Estamos muy contentos, satisfechos con este espacio que será de gran importancia para todos nosotros". 

Las obras de mejoramiento del borde costero inauguradas, incluyen 230 metros lineales de muros de defensa de hormigón armado, 3.000 m2 aproximados de paseo costero (paseo, áreas verdes, máquinas de ejercicio, juegos, etc.), 1 rampa de acceso universal a la playa, 6 Locales concesionables, 1 recinto para el sindicato de algueras, 470 m2 aproximados de terrazas, 160 metros de ciclovía y mobiliario urbano (escaños, iluminación, basureros, señalética, etc.).

Por su parte, el seremi Moisés Saravia en su intervención dio respuesta a una petición del alcalde de continuar la segunda etapa y dijo "En esta obra se gastaron del orden de $1.500 millones de pesos y la segunda etapa va a costar $2.200 millones aproximadamente, con fondos sectoriales del MOP, y estamos trabajando ya para poder ser capaces de estar licitando esta obra a fin de año y de esa forma iniciar obras a mediados del 2019. Como MOP buscamos un desarrollo acompañado no sólo de grandes obras de infraestructura, si no que de las obras que son necesarias para la comunidad, que dan espacios distintos, como esta que es la principal playa y lugar turístico de la región"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado