Desfile del 2 de octubre vuelve a las calles de Rancagua

Noticias

"Queremos que la ciudadanía este cerca de sus hijos, familiares y amigos. Que vean a sus fuerzas armadas y que sientan que es de ellos y para ellos. Antes el tema eran las entradas, hoy, queremos que solo se preocupen de disfrutar de una gran fiesta ciudadana", dijo la autoridad regional.

"El desfile será en las calles porque hemos querido volver a sus orígenes y retomar lo que antiguamente era una gran fiesta ciudadana". De esta forma, el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó que el desfile del 2 de octubre en conmemoración a los 204 años de la Batalla de Rancagua, se realizará en República de Chile. El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa realizada junto al alcalde de la ciudad Eduardo Soto, el coronel de la BAVE Jorge Jaque, y el seremi de Transportes Hans González.

La autoridad regional confirmó que el desfile cívico militar comenzará en Avenida España y avanzará hacia el oriente hasta calle Recreo. "Instalaremos una tribuna oficial y galerías para recibir cómodamente a más de 5 mil personas", explicó Masferrer, quien agregó que "Buscamos devolver el desfile a la comunidad y dar la posibilidad de que todos puedan disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad y la región".

El Intendente regional explicó además que el desfile iniciará a las 16:00 horas y "Participarán las 4 escuelas matrices, nuestros huasos, bomberos con sus carros y más de 70 organizaciones, entre voluntarios, colegios y otros, además de algunas sorpresas que estamos preparando para esta edición".

Juan Manuel Masferrer manifestó que "Queremos que la ciudadanía este cerca de sus hijos, familiares y amigos. Que vean a sus fuerzas armadas y que sientan que es de ellos y para ellos. Antes el tema eran las entradas, hoy, queremos que solo se preocupen de disfrutar de una gran fiesta ciudadana", dijo la autoridad regional.

Masferrer hizo un llamado a disfrutar del tradicional desfile cívico-militar. "Hemos trabajado coordinadamente con el municipio, con el ejército, con carabineros y con distintas instituciones y organizaciones a modo de asegurar un gran espectáculo y una gran fiesta para la comunidad".

Por su parte, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto alabó la decisión de Masferrer de devolver el desfile a las calles. "Es una señal muy importante. En el estadio no teníamos ninguna injerencia, ni posibilidad de que los vecinos de Rancagua pudieran acceder libremente. Esta es una gran señal que ha dado el gobierno regional de democratizar el acceso al desfile", comenzó diciendo el edil de la capital regional.

Soto señaló que "Antes y previo al desfile lo único que se hablaba era sobre la polémica de donde estaban las entradas y como se distribuían hoy todos podrán acceder a ver sus hijos y familiares. Repito, esto es una gran señal del Gobierno regional, de su Intendente y estamos seguros de que esto va a ser una gran fiesta de la ciudad y de la región", sentenció.

LA FIESTA REGIONAL SE EXTENDERÁ A COMUNAS

Por último, el Coronel y Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Aviación de Ejército Jorge Jaque manifestó su compromiso con la organización, desarrollo y éxito del desfile. "El ejército es parte de la sociedad y como tal está dispuesto a participar de todas las actividades que se nos invite. Esta es una magnífica oportunidad para recordar un hecho histórico y trabajaremos para que resulte todo bien", expresó.

Asimismo, el Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que la mañana del 2 de octubre se ha determinado que las escuelas matrices participen de un desfile en comunas. "Hemos dispuesto que Codegua, Graneros, Machalí y Doñihue reciban a las escuelas de la Aviación, Naval, Carabineros y Militar, como una forma de extender esta celebración a toda la región", sentenció la primera autoridad regional.

Sobre los cortes y desvíos de tránsito, el Seremi de Transportes Hans González dijo que éstos iniciarán el viernes 28 de septiembre y se extenderán hasta una vez finalizado el desfile. Preliminarmente, se señaló que estos serían en República de Chile, entre Avdas. España y Recreo, extendiéndose esta última entre Los Alpes y Grecia. De todas formas, tal como manifestó el titular de transportes éstos se informarán de manera oportuna en los próximos días a través de las redes sociales de la intendencia, la UOCT, transportes y del municipio de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado