Rengo educa a sus estudiantes en prevención 

Noticias

En dependencias del colegio "Luis Galdames" de la comuna de Rengo, se realizó, el ensayo de la operación COOPER que involucró la participación de 1.000 estudiantes y docentes, contando en la ocasión con la presencia del director del recinto y la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública.

La actividad, consistió en examinar las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento, la organización de cada curso, el tiempo que demora estar ubicados en un sector seguro y la forma de enfrentar este acontecimiento natural, si fuera el caso.

"Hemos realizado este simulacro de manera muy ordenada, muy consciente de que estamos en un país sísmico y por ende expuestos constantemente a este tipo de situaciones, que es lo que más nos afecta y debido a ello nuestros alumnos han tenido una formación, hemos trabajado con ellos y vamos a seguir haciéndolo para estar realmente prevenidos. En el establecimiento hay 930 alumnos, entonces movilizar a esa envergadura de estudiantes es realmente significativo; actualmente, contamos con diferentes sectores de ubicación para los diferentes ciclos existentes todo un equipo coordinado por parte de la sub dirección, funciones específicas para cada asistente de la educación colaborando en este tipo de situaciones", dijo Pedro Cáceres director de la escuela "Luis Galdames".

Claudia Feria Coordinadora Oficina Seguridad Pública dijo que "Vivimos en un país sísmico, donde estamos expuestos a terremotos y diversos desastres naturales. Es por esto que el ejercicio y el llamado es enfrentar estas situaciones con calma, porque el actuar con desesperación puede producir más accidentes que el propio fenómeno natural. Quiero felicitar al establecimiento ya que estuvo muy bien organizado el simulacro por parte de los directivos, profesores y con una muy buena respuesta de los estudiantes".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado