Embalse Codegua suma apoyos y OO.PP. compromete licitar estudios de factibilidad

Noticias
Tipo de Letra

Alcaldes de Codegua y Mostazal entregaron todo su respaldo a la iniciativa liderada por la Junta de Vigilancia del Estero Codegua, agrupación que ya logró que subsecretario de Obras Públicas ratificara compromiso para iniciar estudios.

A pasos agigantados continúa el avance para concretar el anhelado sueño de contar con un embalse para beneficio de los más de 1.500 agricultores de la zona nororiente de la región de O´Higgins, esto luego de que el subsecretario de Obras Públicas Luis Palacios, comprometiera uno de los pasos fundamentales, como es licitar los estudios de factibilidad previos a la construcción de la estructura.

En el transcurso de las últimas semanas, diversas reuniones fueron permitiendo sumar apoyos y al mismo tiempo importantes avances. Claves en esta gestión han resultado las comunas involucradas y sus ediles. Tanto Ana María Silva (Codegua) como Sergio Medel (Mostazal) mostraron público apoyo a la causa, y no solo eso sino que incluso han acompañado a la Junta de Vigilancia en diversas reuniones con las autoridades, tal como lo hizo la alcaldesa Silva viajando a Santiago para estar con el subsecretario Palacios.

"Se han efectuado constantes encuentros con autoridades y vecinos y la verdad es que todos ellos apuntan a unir fuerzas para concretar esta gran obra, como así también escuchar las observaciones de cada uno y poder generar soluciones de cara a la materialización de la misma. Debemos realzar la necesidad de preservar el vital recurso del agua junto con satisfacer las necesidades hídricas y favorecer el desarrollo de nuestra comuna siempre será mi hoja de ruta", señaló la alcaldesa de Codegua, quien además enfatizó en que su asistencia a la reunión obedeció siempre a salvaguardar los intereses de los habitantes de la comuna.

En dicha reunión, el subsecretario de Obras Públicas se comprometió a la licitación de factibilidad, lo que supone un importante avance: "Ya que este estudio es fundamental para las aspiraciones de nuestros asociados. Estamos muy contentos, porque nos damos cuenta que avanzamos en la dirección correcta y eso se corrobora con todos los aliados que hoy tenemos, como el intendente Masferrer, los seremis de Agricultura y Obras Públicas, alcaldes, director de CORFO y el invaluable aporte del diputado Diego Schalper, que ha estado desde el día uno con nosotros. Estamos convencidos de que tendremos éxito en nuestras gestione" señaló Mario Fernández, presidente del Canal La Leonera y parte del directorio de la Junta de Vigilancia.

Cabe destacar que el 90% de los más de 1.500 productores beneficiados son pequeños agricultores. Es por ello que este proyecto resulta fundamental, ya que sería capaz de dar seguridad de riego de un 85% a la superficie actual e incorporar más de 1.200 hectáreas nuevas de irrigación./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS