Inauguran nuevo Jardín Infantil que atenderá a cerca de 100 párvulos

Noticias

El Intendente de O'Higgins Juan Manuel Masferrer y la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, inauguraron el Jardín Infantil "Rayitos de Luz" en la comuna de Machalí. En la actividad participaron las principales autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde José Miguel Urrutia.

La nueva unidad educativa tiene capacidad para atender a 96 párvulos, en un edificio de 864 metros cuadrados, que se emplaza en un terreno de 1350 m2, que fue cedido por el Municipio a la JUNJI para hacer posible el anhelo de vecinos del sector, que ven en este nuevo jardín la oportunidad de entregar educación inicial de calidad a sus hijos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que "Siempre es un motivo de alegría y esperanza inaugurar un jardín infantil o una sala cuna. Este Gobierno tiene una prioridad y son justamente nuestros niños. El Presidente, Sebastián Piñera, lo ha recalcado: ellos deben estar siempre primeros en la fila", sostuvo la primera autoridad regional.

En sus palabras, Masferrer explicó y recordó la importancia de la estimulación temprana. "Este gobierno reconoce que la educación preescolar es fundamental en la vida de las personas. Por esa razón nos alegra inaugurar nuevos jardines. Por un lado está todo el cariño, enseñanzas y cuidado que los niños reciben desde pequeño, y por otro, otorgan tranquilidad a las familias que pueden trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos", sentenció.

El establecimiento contempló una inversión de más de 993 millones de pesos y forma parte de los proyectos asociados al programa de aumento de cobertura, que en la región tiene comprometidos 36 nuevos jardines y cuenta con 2 salas cunas y 2 niveles medio.

La Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, aseguró que "Las niñas y niños se merecen lo mejor, y este jardín representa el esfuerzo del Gobierno por entregarles lo que se merecen, una hermosa infraestructura que adquiere sentido con la entrega de experiencias educativas significativas. Estamos orgullosos de poder inaugurar esta nueva unidad educativa, que el compromiso de fortalecer la primera infancia con Educación Parvularia de calidad".

El Jardín Infantil "Rayitos de Luz" se incorpora, de esta manera, a la red de jardines de la JUNJI en la región, que actualmente cuenta con más de 200 establecimientos, que brindan educación inicial a más de 8 mil niñas y niños en la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado