Fundación Integra y Seremi de Salud entregaron tips saludables

Noticias
Tipo de Letra

Jugos naturales sin azúcar, frutas, agua y frutos secos fueron parte del menú con que los niños y niñas del jardín Mis Primeras Huellas de Fundación Integra, recibieron a la directora Regional, Yenny Villanueva y al Seremi de Salud, Rafael Borgoño.

De esta forma los infantes del mencionado establecimiento ubicado en el sector poniente de la capital regional, quisieron demostrar que es factible comer sano y rico de cara a lo que será la conmemoración de las Fiestas Patrias.

Fundación Integra promueve el bienestar infantil, como una condición que favorece el desarrollo integral de niños y niñas, en un marco de respeto y el reconocimiento de sus derechos, permitiendo aprendizajes de calidad a través de su participación activa y protagonismo.

Esta preocupación debe estar siempre y es por ello que para la directora Regional de la Fundación, el que puedan comer sano forma parte de ese bienestar, junto con otros componentes que siempre deben ser visibles a los adultos responsables, en especial en las Fiestas Patrias que están pronto a desarrollarse.

"Queremos que nuestros niños estén primero, como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y eso significa también velar por sus derechos y porque las familias puedan preocuparse por ejemplo de la alimentación saludable, pero también de aspectos como cuidar de ellos, o el adecuado uso de la silla en los autos", sostuvo Yenny Villanueva.

Ataviados con trajes de cocineros y en compañía de sus educadoras y técnicos en párvulos, los niños y niñas del establecimiento educacional recordaron asimismo aspectos como el lavado de manos, hábitos que son reforzados por los padres y apoderados.

"A nosotros como papás no nos ha costado nada lo de los estilos de vida saludable, acá trabajamos todos en conjunto y a los niños que les cuesta un poco, les avisamos a los papás y así ellos también refuerzan en casa", señala al respecto Constanza Rivera, presidenta del Centro de Padres del jardín.

El Seremi de Salud en tanto, indicó que en cuanto a la obesidad y el sobre peso infantil en Chile, se alcanzan cifras que superan el 20 por ciento, realidad que ha aumentado en los últimos años, de ahí la importancia de dietas balanceadas como las que se imparten en los jardines de Integra.

"Estamos muy contentos porque esta es la línea que quiere el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Emilio Santelices, que es fomentar la vida sana, los hábitos saludables. Podemos constatar que se pueden hacer cosas entretenidas ahora que viene el 18 de septiembre (...) y poder lograr una alimentación saludable que a veces uno cree que es muy difícil en esta época", manifestó la autoridad de salud.

DATOS PRÁCTICOS

Previo a salir rumbo a las ramadas, enseñe a sus hijos a pedir ayuda a Carabineros, Cruz Roja, Bomberos o la institución que a usted le genera más confianza. Es clave, por ejemplo, anotar los datos de emergencia en un papel, guardarlo en el bolsillo de su hijo y explicarle que lo porta ante cualquier eventualidad.

· ¡Si bebe, no conduzca! Y menos si está al cuidado de niños. En 2017 hubo 1.035 accidentes de tránsito, 791 personas lesionadas y 21 fallecidas, según reportó Carabineros.
· Si no cayó en la tentación del alcohol y tiene que viajar en vehículo, recuerde llevar a su hijo en la silla para autos adecuada. Por el contrario, si sale a pie, camine por pasos habilitados y aproveche a enseñarle educación vial.
· Ya en las fondas tenga precaución con el fuego de las parrillas, no compre ni use hilo curado y explíqueles a sus hijos qué celebramos. El 18 de septiembre de 1810 se creó la Primera Junta de Gobierno, que dio el pie inicial a la independencia del reino español después de más de 300 años.
· Por último, aunque el ambiente esté ideal, respete los horarios de alimentación y sueño de sus hijos. Un buen dormir es importante para su salud y desarrollo.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.229 establecimientos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS