Aumentan montos máximos de préstamos en joyas y objetos varios 

Noticias

El Seremi del Trabajo, Sergio Salazar Meza junto a la Administradora(s) de Dicrep, Rosa Bustamante Rubio, informaron sobre el aumento de $50 mil pesos en los préstamos que ofrece el servicio a sus usuarios en todo el país.

 A partir del lunes 3 de abril y en todas las sucursales de la DICREP a nivel nacional, los usuarios podrán obtener un crédito máximo por empeño de joyas de $ 250 mil; y por objetos varios (instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros) por $ 150 mil. Además, cabe destacar, que se elevó también el monto máximo de endeudamiento por usuario de $ 2 millones 400 mil a $ 2 millones 800 mil.   

La medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio como es el crédito pignoraticio, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.

El Seremi del Trabajo y previsión Social, Sergio Salazar Meza sostuvo que esta medida tiene como objetivo entregar una mejor calidad de servicio de los usuarios: "Así como también profundizar nuestro rol social aportando directamente a los Quintiles II, III y IV y seguir apoyando la inclusión financiera de los usuarios que no tienen otras fuentes de financiamiento que no sea DICREP", enfatizó Salazar Meza.  

AUMENTO DEL GRAMO DE ORO 

Además, la Administradora(s) Rosa Bustamante dio una segunda buena noticia para sus usuarios y usuarias. A partir del abril, se fija un nuevo valor por gramo de oro de 18 quilates. Para los créditos del rubro de joyas y alhajas se aumenta de $10.100 pesos a $10.500 pesos. "Es una campaña que hacemos pensando también, en nuestros usuarios que llegan a empeñar su joyas", comentó la Administradora(s).

 MÁS INFORMACIÓN    

Las personas que tengan alguna duda, pueden consultar llamando gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944. Visitando la página www.dicrep.cl o acercándose a una de las sucursales de DICREP de lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado