Colchagua se prepara para celebración de Fiestas Patrias

Noticias

Gobernación de Colchagua, Onemi, Carabineros, PDI, Servicio de Salud, CGE, Ejército, Bomberos y Dirección de Vialidad se reunieron el pasado jueves para coordinar recursos ente una eventual emergencia.

Este año serán 5 los días de celebración de Fiestas Patrias. Del sábado 15 al miércoles 19 de septiembre se extenderán las actividades de festividad, por lo que la Gobernación Provincial de Colchagua ya toma precauciones para coordinar acciones que minimicen los factores de riesgo en la comunidad.

Es así como el Gobernador Yamil Ethit convocó al Comité provincial de Protección Civil, en el que participó Onemi, Carabineros, PDI, Servicio de Salud, CGE, Ejército, Bomberos y Dirección de Vialidad. En la reunión se coordinaron las acciones que cada servicio realizará en la provincia, reforzando su trabajo e incrementando sus turnos de emergencia.

De esta forma es que el Servicio de Salud redoblará su fiscalización en cocinerías y ferias costumbristas, así como en proveedores de alimentos como carnicerías, supermercados y fábricas de empanadas. De igual forma se aumentará la cantidad de personal en los turnos de emergencia en los Hospitales de San Fernando y Santa Cruz.

CGE activará un plan de contingencia con brigadas pesadas para acudir a la reparación de postes derribados por accidentes automovilísticos, uno de los principales eventos que ocurre en esta fecha. Además, intensificará la revisión y limpieza del tendido eléctrico, sobretodo en lugares, donde se encumbran volantines.

La PDI intensificará su plan Microtráfico Cero (MT-0) movilizando sus unidades de San Fernando y Santa Cruz para hacer fiscalizaciones en los lugares de mayor afluencia de público, como fondas y ramadas de San Fernando, Chépica, Santa Cruz y Palmilla, entre otros lugares.

La Dirección de Vialidad ya está ejecutando un programa de bacheo, con el cual se están reparando los principales caminos públicos de la provincia. Asimismo, instruyó al contratista de la doble vía de la Ruta 90, terminar antes de este sábado la obra que mantiene parcialmente interrumpido el tránsito en el sector Peñuelas, así como reforzar con señalética los sectores de la carretera con mayor peligro de accidentes de tránsito.

La Prefectura de Carabineros inició esta semana una intensiva fiscalización junto a Senda en los puntos viales de mayor afluencia. Asimismo, está revisando la seguridad del transporte público y reforzando su constante plan de prevención de delitos y accidentes, a través de las oficinas de Integración Comunitaria de sus dos comisarías en la provincia (1ª San Fernando y 2ª Santa Cruz).

Finalmente Bomberos, Ejército -a través del Regimiento 19- y la Gobernación de Colchagua, ya está trabajando con turnos especiales, que están dispuestos a acudir a cualquier emergencia que se genere.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado de la seguridad de nuestros vecinos. Por ello es que esperamos que este aniversario patrio sea una fiesta para nuestros vecinos de Colchagua y no tengamos algún hecho que lamentar.

Por ello, el autocuidado es fundamental y solamente de esa forma podremos celebrar una buenas Fiestas Patrias junto a nuestra familias", sostuvo el gobernador Ethit./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado