Vicepresidente Ejecutivo de Corfo lidera Dialogo Ciudadano

Noticias

Emprendedores, pymes y dirigentes sociales participaron de esta jornada, donde se informaron de los beneficios de esta iniciativa de Gobierno.

El proyecto de ley de Modernización Tributaria, que busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro y el empleo, además de facilitarle el camino a los contribuyentes, especialmente pymes y emprendedores fue el tema que abordó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien participó en la comuna de Rancagua del Dialogo Ciudadano Modernización Tributaria.

"Lo más importante es poder contarle a los ciudadanos de primera fuente, qué es lo que queremos hacer, cuáles son los objetivos perseguidos y hemos tomado el desafío de salir a conversar con la gente y responder sus inquietudes en diversas materias. En este caso, la Modernización Tributaria es un proyecto, cuyo objetivo es apoyar a las medianas y pequeñas empresas y sobre todo modernizar un sistema que está arcaico y como muchas cosas que estamos haciendo en el Gobierno, como La modernización del sistema de notarios, el Pago Oportuno de Proveedores o la misma modernización de la Corfo. Nuestro objetivo este primer año es simplificar la forma en que el Estado se relaciona con los ciudadanos, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

En este espacio de encuentro entre la ciudadanía y las autoridades participaron además, el Seremi de Economía, Ignacio Tello, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio y el representante de Hacienda, Alejandro Álvarez, quienes respondieron las inquietudes y consultas de los presentes sobre esta nueva reforma.

"El Presidente Sebastián Piñera ha dado claras señales de lo bueno que son estos diálogos participativo en beneficio de todos los chilenos, de todos los vecinos, de todos los habitantes. Destacar la visita del vicepresidente de Corfo Sebastián Sichel, porque fue bastante claro. Muchas veces referirse a la modernización tributaria es un tema muy técnico, pero en este conversatorio él ha hecho una actividad bastante lúdica, simple donde los emprendedores de la región de O'Higgins lo han valorado mucho", dijo la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

Las pymes y emprendedores que participaron de este Dialogo Ciudadano, se mostraron conformes con esta iniciativa planteada, ya que señalaron que será una ayuda en la simplificación de trámites.

"En general esta reforma plantea varios puntos positivos como la rebaja del impuesto en un 25% y lo que más me gustó fue que las autoridades escucharon las sugerencias que les hicimos sobre el PPM de IVA que se puedan repactar de forma más flexible y eso habla de que es un Gobierno que está escuchando a las pymes y eso muestra que quiere que a todos les vaya bien", enfatizó el Gerente del Parque Safari, Gonzalo Sánchez.

En tanto el Seremi de Economía, Ignacio Tello, precisó la importancia de facilitar el proceso a los emprendedores. "Esta es una medida y una política pública que está completamente alineada con lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Economía y por eso queremos reforzar el crecimiento económico. Los números nos están acompañando tanto a nivel regional como nacional, la inversión está creciendo y creemos que detrás de esta Modernización Tributaria hay un empuje para ir en este objetivo de transformarnos en un país desarrollado y en ese sentido, son buenas noticias para la región y el país".

La Modernización Tributaria, busca simplificar la legislación tributaria, dar mayor certeza jurídica a las pymes, disminuir la discrecionalidad y promover el ahorro, la inversión y el emprendimiento.

El proyecto considera también medidas de carácter transitorio, como una tasa de un 10% para la repatriación de capitales y además se abre una ventana para el pago del FUT con una tasa única de un 30%./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado