Comercio ambulante de San Fernando comienza a regularizarse

Noticias

Lo que se busca es ordenar el centro de la ciudad, y poder concretar un espacio establecido para que puedan ofrecer sus productos.

Con el objetivo de regularizar y del mismo modo normalizar el comercio ambulante de la comuna, es que recientemente el alcalde Luis Berwart firmó un importante Protocolo de Acuerdo con estos vendedores, medida que les permitirá trabajar en el centro de San Fernando solo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es importante aclarar que este acuerdo implica una serie de medidas que deben acatar, como por ejemplo, la dimensión de los puestos, los cuales deberán ser de 2x2 mts2 y contar con una mesa para el debido resguardo de sus artículos de venta. En caso de cualquier falta o no cumplir con la normativa, se les caducará el permiso.

En ese contexto, el alcalde Luis Berwart aseguró que "Con esta iniciativa queremos ordenar el comercio ambulante de San Fernando, el cual representa una competencia a los locales establecidos. Pero dejarlos sin su fuente laboral de un momento a otro es bastante complejo, por lo que atendiendo a esa parte humanitaria, llegamos a este acuerdo de extender sus permisos solo hasta el 31 de diciembre del 2018, dándoles un tiempo suficiente para que puedan seguir trabajando y lograr ubicarse en otro lugar".

Del mismo modo, Luis Berwart informó que "Dentro de los próximos días estaremos trabajando en una mesa colaborativa, con el objetivo de encontrar el financiamiento o un lugar para que puedan establecerse de forma definitiva a partir del 1 de enero.

Lo importante es que hubo buenas voluntades de ambas partes, llegamos a un consenso donde todos saldremos beneficiados por el orden de nuestro centro. Ellos se comprometieron a respetar los espacios, ser ordenados y limpios".

Quién también estuvo presente en la firma de este convenio, fue el concejal Pablo Orellana, quien manifestó que "Se logró un importante acuerdo para los comerciantes, por lo que hay que agradecer al alcalde por acceder a esta medida. Ellos se comprometieron a trabajar de forma ordenada, limpia y dentro de las medidas establecidas por puesto. Además, se están proyectando para concretar una galería o feria propia establecida, idea que también debemos apoyar".

Finalmente, Carlos Gaete, representante de los comerciantes, explicó que "Nosotros somos ocho vendedores que nos habíamos quedado sin permiso y sin trabajo, pero gracias a la buena gestión liderada por el alcalde Luis Berwart y algunos concejales, se llegó a un acuerdo para que podamos trabajar hasta el 31 de diciembre, para después ver la idea de concretar un mini persa y así ir ordenando la comuna".

"Estamos conformes con este tiempo que nos dieron para trabajar y así llevarle sustento a nuestras familias. Queremos agradecer al Alcalde por aceptar esta petición, y al concejal Pablo Orellana, por apoyarnos para que se concretara esta medida", expresó Gaete./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado