Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor visitó la región

Noticias
Tipo de Letra

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, visitó la Región de O'Higgins, oportunidad donde se reunió con el intendente regional, Juan Masferrer Vidal, participó del Comité Técnico Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, almorzó y compartió con adultos mayores en Las Cabras, y encabezó el Campeonato Regional de Cueca de SENAMA, junto a la Municipalidad de Peumo.

La autoridad de nivel central, fue acompañada por la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, y la coordinadora regional de SENAMA, Tamara Jofre.

En primer lugar, Octavio Vergara, compartió un desayuno con funcionarios del nivel regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, donde dio a conocer los principales lineamiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia de adulto mayor. Más tarde, se reunió con el Intendente de la Región, Juan Masferrer Vidal. 

Luego la autoridad de SENAMA participó en el Comité Técnico Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, ocasión donde expuso acerca de los lineamientos del Gobierno en materia de vejez y envejecimiento activo, destacando que "En este nueva gestión queremos volver a aunar voluntades para avanzar en beneficio de las personas mayores en Chile, por lo que retomaremos con fuerza la política integral de envejecimiento iniciada en la administración anterior del Presidente Piñera, pero incluyendo nuevas directrices. Es necesario generar cambios, a través de una política de Estado integral e intersectorial que nos permita abordar el gran desafío del envejecimiento".

Las actividades del director Nacional de SENAMA continuaron con un almuerzo campestre en el Centro Diurno Llallauquén en la comuna de Las Cabras, donde participaron representantes de la Federación Regional y del Consejo Asesor de Mayores, beneficiarios del centro diurno, además de personas mayores pertenecientes a la Agrupación Gotitas de Amor y autoridades regionales, entre otros.

La jornada del director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, concluyó con la asistencia al Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, de SENAMA, junto a la Municipalidad de Peumo, que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, donde finalmente, resultaron vencedores, la pareja de la comuna de Rancagua, compuesta por Rosa Mella y Ricardo Campos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS