Municipio de Chimbarongo inauguró muro de escalada inédito en la región

Noticias

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marco Contreras y con gran concurrencia de vecinos, deportistas, niños y jóvenes, se inauguró un gran Muro de Escalada en dependencias del Estadio Municipal de la comuna.

Se trata de una infraestructura inédita a nivel regional (en el ámbito municipal), que consideró una inversión de 23 millones de pesos, financiados con fondos municipales y también, gracias a la adjudicación de un proyecto del Servicio de Salud de O'Higgins. La ejecución de esta obra, tardó aproximadamente 4 meses.

Respecto a las características del muro, este tiene dos modalidades, Boulder y Rutas, para ser utilizado en cuerda y con mayor altitud. Además, cuenta con una gran superficie escalable y considera 8 metros de altura.

Para el alcalde Marco Contreras, es un orgullo que Chimbarongo sea comuna pionera en la construcción de un muro de escalada de estas características: "Siempre soy enfático en señalar, que el trabajo en equipo siempre rinde grandes frutos y un resultado de aquello, es el espectacular muro de escalada que acabamos de inaugurar en la multicancha del Estadio Municipal. Se trata de un muro único en la región, principalmente por sus características técnicas".

En cuanto al desarrollo de este deporte en la "Capital del Mimbre", el jefe comunal, aspira a recibir deportistas de otras comunas: "Para este año, hemos organizado un campeonato regional de escalada y nuestro desafío es llegar a ser sede de uno nacional. Chimbarongo está en condiciones de organizar grandes eventos y de expandir sus fronteras en todos los ámbitos, incluido el deportivo", agregó.

El alcalde finalizó destacando los avances que ha experimentado la comuna en el último tiempo, donde simultáneamente a la inauguración de este muro de escalada, se están interviniendo veredas, construyendo la entrada a Chimbarongo, remodelando la posta de Tinguiririca, entre muchas otras obras y gestiones que cada vecino ha podido presenciar: "Estamos Felices de seguir generando avances para Chimbarongo (...) Felices de ver como nuestra querida comuna surge".

Para consultas sobre el taller de escalada, podemos informar a la comunidad que en las mañanas se realizan talleres para las escuelas municipales y en las tardes hay talleres abiertos para adultos, jóvenes y niños./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado