Gobernador Yamil Ethit visitó centros de atención infanto juvenil

Noticias

Iniciativa ejecutada por su sistema de Protección Social, busca corregir los problemas en la red de atención Sename en la provincia.

El pasado 24 de julio se constituyó en el salón Juan Molina de la Gobernación de Colchagua, la Mesa Provincial por la Infancia, iniciativa inédita en la provincia que busca recoger la experiencia de usuarios y funcionarios de los distintos programas de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), para mejorar su funcionamiento.

En la reunión, encabezada por el Gobernador Yamil Ethit y la coordinadora del Servicio de Protección Social de la gobernación Karina Catalán, también estuvieron presentes representantes regionales y comunales de Chile Crece Contigo, Integra, Junji y Sename, y dejó como principal tarea, identificar problemas en cada programa, para comenzar a ejecutar mejoras a la brevedad. En ese contexto, la Gobernación visitó en la última semana los principales centros de atención de Colchagua.

La semana pasada el Gobernador Ethit junto a su equipo visitó el Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) de San Fernando, donde sostuvo un diálogo con jóvenes que se encuentran en tratamiento. Ahí, los muchachos expresaron a la autoridad su diagnóstico sobre la calidad del servicio y expresaron su opinión respecto a las mejoras que se pueden aplicar.

Asimismo, el representante del Presidente en la provincia sostuvo una reunión con la encargada del CEPIJ Carolina Espinoza y del Programa de Diagnóstico Ambulatorio (DAM) de San Fernando Ada Flores, donde conoció detalles del funcionamiento de los programas ejecutados en la capital provincial.

Ahí, junto a su directora, la psicóloga Marcela Rodríguez, conversó con los profesionales y recogió información muy relevante sobre la situación del centro, uno de los que tiene más atenciones en la provincia de Colchagua.

"El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en subrayar que los niños sean los primeros en la fila de atención de este Gobierno. Atendiendo ese mandato, es que hemos desarrollado esta iniciativa en la que daremos prioridad a corregir uno de los temas más sensibles que los aflige. Nuestro compromiso es mejorar el sistema y lo haremos entre todos, recabando información de primera fuente", manifestó el Gobernador Yamil Ethit.

De esta forma es que junto al trabajo que actualmente están desarrollando el resto de los servicios y programas pertenecientes a la red Sename, en el mes de octubre se realizará la primera reunión de la Mesa Provincial por la Infancia, en la que se comenzarán a ejecutar las mejoras en favor de los menores que han sido vulnerados de sus derechos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado