Finalizan capacitaciones organizadas por la Oficina de Fomento Productivo

Noticias

Dos importantes capacitaciones culminaron en la comuna de Placilla, ambas organizadas por la Oficina de Fomento Productivo. La primera de ellas tuvo lugar en el sector de Santo Domingo, donde 25 mujeres fueron capacitadas por una monitora en manualidades de Navidad.

La jornada se realizó en cinco clases con una monitora, allí aprendieron a confeccionar y adornar frascos, una corona de navidad, un centro de mesa, carpeta con pintura en relieve, y un topiario.

La ceremonia de finalización contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, la concejala María Teresa Mora Galaz y el encargado de Fomento Productivo, Juan Carlos Labbe. Cada una de las asistentes logró confeccionar estos lindos adornos navideños que les podrían servir para emprender un negocio.

Luego las autoridades se trasladaron hasta el sector de Rinconada de Manantiales, sede de la Junta de Vecinos, donde fueron capacitadas algunas mujeres con un curso de peluquería y peinado. Finalizada la visita el jefe comunal se refirió a estas dos capacitaciones. "Estamos muy contentos especialmente por el entusiasmo demostrado por cada una de las asistentes. En ambos sectores aprendieron cosas nuevas para confeccionar sus productos pensando seguramente en emprender algún tipo de negocio, especialmente para fin de año. Agradecer en lo que vale a las monitoras por su paciencia para enseñar Manualidades de Navidad y Peluquería", por esto estamos muy conformes por los resultados alcanzados en las capacitaciones, que se suman a las otras realizadas con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Placilla"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado