Emprendedoras se certificaron en curso para fortalecer sus iniciativas de negocios

Noticias
Tipo de Letra

Las Escuelas de Emprendimiento Genera Mujer Emprendedora (GEME) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) apuntan a profesionalizar el emprendimiento de mujeres, lo cual se consigue fortaleciendo sus habilidades, preparándolas para abordar los obstáculos y barreras - muchas de ellas de género - que deben enfrentar durante el desarrollo de sus negocios.

Por primera vez, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O'Higgins ejecutó esta iniciativa en la Región de O'Higgins, en la cual se certificaron cerca de 50 emprendedoras de todas las comunas, y donde se capacitaron para sostener sus negocios por medio del aumento en el nivel de ventas mensuales, formalizar sus emprendimientos, contar con el conocimiento necesario para postular a fondos de fomento productivo, gestionar eficientemente trámites administrativos, contables y financieros y asociarse con otras emprendedoras.

Ignacio Silva, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, manifestó su orgullo por contar con este tipo de actividades en la UOH. "Como Universidad abrimos la puerta a toda la comunidad, en este caso, abrimos las puertas a emprendedoras de nuestra región para potenciar la innovación y el emprendimiento de los negocios regionales. Son en particular emprendimientos de mujeres porque sabemos que la desigualdad de género se manifiestan también en los negocios, y queremos trabajar en disminuir esa brecha para que nos permita avanzar en un desarrollo equitativo", manifestó.

El profesor añadió que la UOH continuará trabajando para potenciar distintas áreas de desarrollo en la región. "Queremos darla importancia que merecen los emprendimientos de innovación y, a su vez, vincular a la comunidad universitaria para que sea parte de la misma formación. Eso es también lo relevante de este proyecto, porque 25 estudiantes empezarán a trabajar con las emprendedoras, lo que se convertirá en un proceso de aprendizaje mutuo".

Por su parte, la directora regional (s) del SernamEG, Loreto Calderón agradeció la gran valoración de estas escuelas de emprendimiento. "Agradecemos que todos los esfuerzos, que el diseño y la propuesta con la UOH, haya llegado a buen puerto. La asociatividad y la generación de redes, el poder compartir experiencias y también guiar a otras emprendedoras, permite avanzar y sostener los emprendimientos con visión de futuro", enfatizó./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS