Multitudinaria participación de la comunidad en desfile de las fuerzas vivas

Noticias

Durante la actividad, en la que participaron instituciones deportivas, culturales, clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales, escuelas especiales, jardines infantiles, la Asociación de Discapacitados, juntas de vecinos y la agrupación "La Fuerza de los Inmigrantes Sin Frontera", entre muchas otras; se distinguió a las Cruz Roja, por ser uno de los organismos más antiguos de la comuna, con 78 años de historia.

Con una gran participación de cerca de 200 instituciones y organizaciones de San Fernando, se realizó el domingo 9 de septiembre una nueva versión del tradicional Desfile de las Fuerzas Vivas, instancia que fue encabezada por el alcalde Luis Berwart, junto a parlamentarios, autoridades de Gobierno y militares, consejeros regionales y los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme, Enrique Díaz, Marta Cádiz, Robert Arias y Andrés Jorquera.

"Para nosotros es muy importante poder ir recuperando espacios para la comunidad. En esta oportunidad, contamos con la participación de una gran cantidad de organizaciones, dando cuenta de lo variada que es nuestra comuna", manifestó el alcalde Luis Berwart, durante el desfile que se realizó bajos los sones de la Banda de Guerra del Regimiento N°19 Colchagua.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado de su esposa Marybel Villa, agregó que "Contar con una sociedad organizada es fundamental, algo que se palpa cuando se ve la pasión con que la gente integra a sus agrupaciones. Por ello, invitamos a la comunidad a organizarse en este San Fernando en el que se vive una diversidad espectacular".

Por último, Luis Berwart dijo que "Quiero felicitar a quienes desfilaron y a sus familias que vinieron a verlos, invitándolos a que participen en todas las actividades que como municipio tenemos preparadas con motivo del Mes de la Patria".

El desfile contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, quien sostuvo que "Quiero agradecer a la Municipalidad y felicitar a la organización por este impecable desfile que contó con la participación de 198 organizaciones".

En tanto, el diputado Ramón Barros, expresó que "Quiero felicitar a todos quienes hacen posible este hermoso desfile de las Fuerzas Vivas de San Fernando. Agradecer al Alcalde por la invitación y reiterar mi compromiso a trabajar por Colchagua y por nuestra región".

Por su parte, el Comandante del Regimiento N°19 Colchagua, Teniente Coronel Álvaro Salazar, afirmó que "Esta es una muestra increíble de las Fuerzas Vivas de San Fernando, de su presencia, de su aporte al desarrollo de la comuna. Yo creo que no quedaron sanfernandinos en sus casas. O estaban desfilando, o vinieron de público. Estoy impresionado y muy contento de ver esta muestra de civismo, patriotismo y servicio"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado