Programa de eficiencia energética "Con Buena Energía"

Noticias

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, llegó hasta la comuna de La Estrella, acompañado por el alcalde de la comuna Gastón Fernández, para realizar el lanzamiento regional del programa "Con Buena Energía", que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Con mucha satisfacción hemos llegado a la comuna de La Estrella, acompañando a más de 200 familias de esta comuna, quienes a partir de hoy serán más conscientes y eficientes en el uso de la energía en sus hogares. Es por esto, la relevancia del programa Con Buena Energía, que estamos lanzando hoy en la Región de O´Higgins, y que apunta, precisamente a aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía, como el industrial, residencial, vehicular, estatal, para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad".

Asimismo, el Seremi de Energía, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias.

Por su parte, el alcalde de la comuna de La Estrella, manifestó que "Como municipio estamos trabajando con la comunidad para que tomen conciencia respecto de la relevancia que tiene la eficiencia energética, ya que es un ahorro muy considerable para las familias, para la región y el país". Estamos muy contentos por la gran concurrencia de vecinos a esta actividad, los que han concurrido a pesar de la hora y vemos que la gente está comprometida con este tema, y han podido recibir su kits de ampolletas LED, de las nuevas tecnologías que les va a significar un ahorro considerable de energía y también un ahorro económico en su presupuesto familiar"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado