Manuel Alfaro Goldberg nuevo director regional de SERVIU: "Mi gestión estará centrada en el trabajo con las personas"

Noticias

Con una gestión donde lo central será el trabajo con las personas, tanto en la formación de equipos en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) como en el diálogo con la comunidad, asumió a partir de este lunes el nuevo director de Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro Goldberg, arquitecto y magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile y Máster en Economía Urbana de la Universidad Mayor. Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como director de obras en la Fuerza Aérea de Chile.

Manuel Alfaro, quien se reunió con la totalidad de los funcionarios y funcionarias de Serviu en el Auditorio Arquitecto José Luis Pezo Segovia y luego recorrió las oficinas del edificio de Brasil 912 en Rancagua para saludar personalmente a cada uno de los funcionarios, enfatizó el trabajo con las personas.

El nuevo director de Serviu O'Higgins expresó que "Una de las cosas que queremos impregnar a todos los funcionarios que trabajan acá es que el Serviu lo hacemos todos y tal como dice el nuevo lema del ministerio hacer un llamado a que nuestro servicio Une la Ciudad. El Serviu se construye en base a las necesidades de la gente. El Serviu no es este edificio, sino cada una de las personas que lo conforman. En este sentido el servicio estará preocupado principalmente de entregar bienestar. Todos nosotros estamos preocupados y nuestro norte está enfocado en modernizarnos para entregar el mejor bienestar a la gente".

Por otro lado añadió que "Nosotros queremos que este sentido de pertenencia, el cual tenemos como servicio, también lo sientan las personas. Que sientan que el Serviu es parte de ellos, que los apoya en su día a día y que está en todas las áreas del quehacer de la ciudad. Por lo tanto, nuestra idea es y será siempre esa, enfocarnos en las personas".

Finalmente, el director de Serviu O'Higgins enfatizó que "El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está enfocado en mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar de todos los chilenos, con viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente, todo ello bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado