Seminario sobre educación ambiental organizado por y para jóvenes

Noticias
Tipo de Letra

En dependencias del Campus Colchagua de la Universidad de O'Higgins, se llevó a cabo el seminario "¡Súmate! Combatir la contaminación nos toca a todos", con el objetivo de concientizar en torno a la problemática medioambiental a jóvenes de educación secundaria de la Región de O'Higgins. La ejecución y desarrollo de la actividad a cargo de Rotaract San Fernando, organización sin fines de lucro patrocinada por Rotary San Fernando y compuesta por jóvenes líderes al servicio de la comunidad, fue posible gracias a la adjudicación del fondo Participa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El seminario contó, por una parte, con la participación de las charlistas Diana Vega Henríquez (Consultora ambiental y coordinadora académica de la Fundación para el Desarrollo Social - Fudeso) y Karla Yohannessen Vásquez (Profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile), quienes expusieron sobre contaminación atmosférica y los efectos de esta en la salud de la población, respectivamente.

Por otra parte, participaron también representantes de emprendimientos y ONGs orientadas al cuidado y protección del medio ambiente. Entre ellos, el emprendimiento "TeDoy" de Phelippe Romero, sobre economía y red de consumo colaborativo; La ONG "Piensa Verde" y el proyecto "EcoCanjes", sobre reciclaje a través de incentivos económicos, explicado por Rodolfo Quezada (Director ejecutivo); El Vivero "Mi Jardín" de Santa Cruz representado por Oscar Nilo, sobre bosques esclerófilos y flora nativa y endémica de la zona. Mientras que al cierre de la jornada se realizaron talleres sobre huertos verticales a cargo de Renzo Espinoza (Fundador de Banco de Lombrices) y reciclaje de bolsas plásticas por José Matamoros (Socio de Rotaract San Fernando).

Desde la organización se extiende los agradecimientos por el apoyo a INJUV, Rotary Club San Fernando, Damas Rotarias de San Fernando, Universidad de O'Higgins y por su participación al Liceo Municipal Juan Pablo II de Nancagua, Instituto Hans Christian Andersen de San Fernando, Liceo Fermín del Real Castillo de Chépica, y a los expositores del seminario. Así mismo, Rotaract San Fernando invita a todos los jóvenes interesados en ser partícipes de proyectos de impacto social, a contactarse por medio de las redes sociales en facebook "Rotaract San Fernando" e Instagram @rotaractsanfernando./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS