Terminó mes de la lactancia materna en Placilla

Noticias

En dependencias del Cesfam de Placilla se realizó la semana pasada la ceremonia de culminación del mes de la lactancia materna. En el acto estuvo presente el alcalde Tulio Contreras, los concejales María Teresa Mora, Cristian Contreras, Juan Ramírez Gallardo y Marcelo González. Se excusó por problemas de agenda el concejal Hernán Santa María González. También asistió el Director de Desarrollo Comunitario José Cornejo Mayor, el Jefe de Departamento de Educación Mario Avilés Vargas, la Jefa del Departamento de Salud de Placilla, Marian Pinochet, el director del Cesfam, Carlos Salinas, funcionarios de salud e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el saludo del alcalde a todas las madres que estaban en este programa de la lactancia materna. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo para los niños y las niñas menores de seis meses de vida, hasta los dos años con alimentación complementaria.

Dentro de los múltiples beneficios de la lactancia materna destaca el vínculo que se crea entre la madre e hijo, la inmunidad, el bajo costo que tiene, además de cuidar nuestro planeta, ya que no genera desechos, residuos ni plásticos como generalmente ocurre.

En la sala donde se realizó la ceremonia había una exposición con fotografías artísticas de madres amamantando a sus hijos e hijas.

Durante la jornada se premió el concurso de poesía de la Lactancia Materna dirigido a las familias de la comuna, mediante el arte y la imaginación. Los ganadores fueron, Lukas González Martínez, Escuela Dany González Pedro Galaz Jiménez, de la Escuela La Dehesa, Antonieta González Silva, Escuela La Tuna, y la madre de este programa Miriam Santis.

Cabe destacar que se recibieron más de 40 poesías. La ceremonia finalizó con la entrega de certificados de las monitoras de la Lactancia Materna, Diana Soto, María Teresa Huerta, Bárbara Manríquez Guerra, Carolina Cancino Meza, las tías del Jardín Gotitas de Amor Karen Vidal Lorca, Valeska Quintana Armijo y Dennis Millacaris Orellana. En la oportunidad se hizo entrega de un premio especial a Emilia Cerda Vargas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado