Adultos mayores dijeron "bienvenida primavera"

Noticias

Cientos de adultos mayores de Rancagua y Mostazal celebraron el pasado viernes haber pasado agosto. Junto a ellos estuvo el Intendente Juan Manuel Masferrer y los alcaldes Eduardo Soto y Sergio Medel, con quienes dijeron "bienvenida primavera", dando así inicio a una gran celebración que se extendió hasta pasada la medianoche.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todos los esfuerzos para que las personas mayores del país tengan una vejez digna e integrada, porque son una parte muy importante de nuestra sociedad. Estar con ellos hoy (viernes), escucharlos y compartir un agradable momento, donde incluso bailamos, es una forma de darles las gracias por todo lo que nos entregaron, y decirles que pueden contar con este Gobierno Regional que me ha tocado encabezar", dijo la primera autoridad de O'Higgins.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en la región agregó que "Los adultos mayores son un pilar fundamental en nuestro desarrollo, por eso como sociedad debemos cambiar el concepto de vejez, por uno que contenga un reconocimiento del aporte a la sociedad de los adultos mayores. Queremos establecer un nuevo trato, cuidándolos más y reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad, sino también lo mucho que aún les queda por entregar", sostuvo el Intendente de O'Higgins.

La comuna de Mostazal fue el inicio del recorrido del Intendente Juan Manuel Masferrer, donde fue recibido por el alcalde Sergio Medel. Juntos recorrieron las mesas y compartieron con los adultos mayores de la comuna, donde hubo tiempo también para bailar, fotografiarse y repasar historias.

Luego la primera autoridad de O'Higgins llegó a la comuna de Rancagua, donde cientos de adultos mayores celebraban y esperaban la medianoche para decir: "Pasamos agosto". El conteo de cuenta regresiva fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el alcalde Eduardo Soto, acompañados por la Seremi de Gobierno Milena Acevedo, el Core Juan Ramón Godoy y el concejal Ricardo Guzmán.

"Para crear buenas políticas públicas es esencial escuchar y estar con nuestros adultos mayores, por eso nuestro programa de Gobierno busca establecer un nuevo trato con nuestros adultos mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad sino también lo mucho que aún les queda por entregar", afirmó finalmente el Intendente Masferrer./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado