Gran convocatoria tuvo Concurso Comunal de Cueca en Chimbarongo

Noticias

Fueron cientos de estudiantes que participaron en el Concurso Comunal de Cueca -que se realizó por primera vez en el Colegio Chimbarongo- para Segundo Ciclo y Enseñanza Media, donde son parte todos los establecimientos de nuestra comuna.

Los niños y jóvenes que buscaron la clasificación al regional bailaron más de 50 pies de cueca que deleitaron a todos los presentes y dejaron a tres parejas ganadoras en las categorías de Cueca Urbana y Campesinas.

Los ganadores de esta competición fueron:

En Enseñanza Media
1er lugar Las Garzas: Javiera Fuentealba Albornoz y Felipe Herrera Arenas
2do lugar CECH: Javiera González Guerrero y Agustín Cisternas Valenzuela
3er lugar Colegio Chimbarongo: Francisca Salazar San Martín y Carlos Moya Vidal.

Segundo Ciclo
1er lugar Fernando Arenas: Fernanda Yáñez Monardes y Hianm Torrealba Manríquez
2do lugar F-447 El Sauce: Constanza Aliaga Reyes y Fernando Arce Arredondo
3er lugar Colegio Chimbarongo: Daríam Rojas Morales y Luciano Díaz Encina.

Cueca Campesina
1er lugar F-450 VILLA CTO. VIEJO: Militzel Nilo Muñoz y Fidel Oresteguiarias
2do lugar G-507 Las Palmeras: Paloma Galaz Muñoz y Benjamín Zalazar Cabello
3er lugar Sta. Eugenia: Fernanda Marín Gajardo y Gabriel Pardo Cerda.

Los ganadores fueron premiados por nuestras autoridades locales, encabezadas por el alcalde Marco Contreras Jorquera que destacó el nivel y la organización del establecimiento: "Para nosotros es sumamente importante contar con todas las por eso estamos incorporando a las escuelas subvencionadas en nuestras actividades. Para esta administración todos son importantes y hoy queda nuevamente demostrado. Por otra parte, debemos destacar el gran nivel y cómo nuestros niños y jóvenes siguen preocupados de rescatar nuestras tradiciones y le deseamos lo mejor de cara al regional, felicitaciones a todos nuestros niños que siempre serán lo primero para nuestra gestión".

Esta actividad se enmarca en "La Gran Fiesta de Chile: Viva Septiembre en Chimbarongo" que comenzó el 31 de agosto en San Juan de la Sierra y terminan a fin de mes, recorriendo toda la comuna tal como lo solicitó nuestro jefe comunal. Este jueves 6 de septiembre se realizará el "Concurso comunal de Cueca Escolar Primer ciclo y Pre - Básica" en la Escuela El Sauce a las 14:30 horas, donde extendemos la invitación a toda la comunidad a participar de esta típica tradición.

También recuerda informarte de todas nuestras actividades en las Redes Sociales de la Municipalidad de Chimbarongo para saber toda la programación de esta gran celebración de "La Comuna que todos queremos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado