Ex senador Ricardo Núñez presentará libro "El gran desencuentro"

Noticias

La jornada contará con los comentarios del Senador y actual Presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde.

Una mirada histórica al rol del Partido Socialista de Chile, al gobierno de la Unidad Popular y al Presidente Salvador Allende es lo que Ricardo Núñez -ex Senador y ex Presidente del Partido Socialista- plasma en el libro que presentará, en el Salón Auditórium de la Universidad O'Higgins.

A lo largo de los diez capítulos que contiene el libro, Núñez expone planteamientos que buscan responder, desde su punto de vista, las razones que incidieron para la irrupción del golpe militar, como también en la llegada de la Unidad Popular al gobierno; una tarea nada fácil, pero que son abordadas desde la perspectiva del carácter de historiador con la que cuenta el autor, así como también de protagonista.

El Senador Juan Pablo Letelier, responsable de organizar esta jornada, señaló que "Nuestro objetivo es abrir nuevos espacios que nos permitan revisar nuestra historia, con el fin de tenerla presente y seguir aprendiendo de ella. Sin duda que Chile no quiere repetir los horrores de la dictadura, pero eso también implica analizar los diversos factores que incidieron para que llegásemos a ella. Queremos extender la invitación para que asistan a todos quienes deseen ser parte de esta instancia de encuentro y conversación, que es muy necesaria".

La presentación de "El gran desencuentro" -que se realizará a solo días que se cumplan 45 años de la muerte del Presidente Salvador Allende y el inicio de la dictadura militar-, contará también con la asistencia y comentarios del Senador de la Región del Maule y Presidente Nacional del Partido Socialista, Álvaro Elizalde. Esta actividad, de carácter gratuita, se llevará a cabo el jueves 06 de Septiembre, a las 18.30 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado