Carabineros reconoce a funcionarios por procedimientos destacados

Noticias

Seis carabineros, tres de la comuna de Malloa y tres de Peumo recibieron el reconocimiento por procedimientos destacados.

En una ceremonia efectuada en la Prefectura de Carabineros Cachapoal, el General Juan Carlos Badilla Aliste, entregó reconocimientos a seis Carabineros cuya labor permitió salvar la vida de personas en distintas emergencias.

El Jefe de la Sexta Zona entregó un reconocimiento a cada uno de los funcionarios destacando el trabajo realizado en los procedimientos que se detallan a continuación.

Se trata del Suboficial, Jaime Soto Bustos, del Cabo 2° Tennyson Olivo Vera y del Carabinero, Carlos Romero Manríquez, quienes gracias a su oportuno actuar salvaron la vida de un hombre que dormía en su dormitorio sin darse cuenta que su hogar en la comuna de Peumo, se incendiaba.

También, fueron reconocidos el Cabo 2° Jonathan Espinoza Herrera, el Cabo 2° Bernardo Rubilar Mendoza y el Cabo 2° Luis Opazo Oñate, quienes ante un oportuno comunicado radial, pudieron constatar que a 50 metros hacia el poniente del Estero Zamorano, cruce no autorizado del río en la comuna de Malloa, se encontraba sentada en medio de la corriente, una mujer que entre sus brazos mantenía a su hijo de 8 meses, a escasos metros y de pie, su otro primogénito 2 años, con claros signos de hipotermia, lo anterior a raíz del estado de embriaguez de la madre, quien tendría intenciones de quitarse la vida.

En la ceremonia el General Badilla argumentó que "Quisiéramos tener siempre actividades como estas, estos funcionarios son un ejemplo para el resto de los Carabineros, acciones como estas nos prestigian"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado