Jardín Infantil de Litueche realizó encuentro por el bienestar de los niños

Noticias

Desde hace 8 años que el jardín infantil y sala cuna Los Petalitos de Litueche convoca a la familia en una verdadera fiesta llamada "Encuentro Familiar por el bienestar de los niños y niñas".

La actividad viene a coronar la celebración del mes del niño y convoca a distintas instituciones que trabajan con la primera infancia y que promueven el bienestar. Este año se relevó la importancia de los derechos de los niños y niñas.

El encuentro se llevó a cabo en un salón de la parroquia del lugar y presentó diversos stands promotores del bienestar infantil como: Alimentación saludable, del departamento municipal de salud; Lactancia materna, hospital de Litueche; Vida activa, departamento de salud; Cuidado del medio ambiente, municipalidad; y promoción del buen trato de Integra.

La exposición de los stands se coronó con un acto en el que las instituciones presentes (Jardín Manitos Blancas y escuela de lenguaje Diego Dublé), realizaron atractivos y alegres presentaciones, todas ellas ovacionadas por la concurrencia.

La directora del establecimiento, María Cecilia González, comenta que la actividad es el cierre de una serie de otras que se realizan durante el mes, siempre asociadas a la promoción de derechos y buen trato como caminata por los derechos; talleres con padres; experiencias de aprendizaje con los niños y niñas; y visitas a la radio, entre otras.

"Estos encuentros han permitido posicionar al Jardín como una institución líder en la promoción de derechos a nivel comunal y eso es algo altamente valorado por la comunidad de Litueche", sostuvo María Cecilia.

Para la directora Regional de Integra en tanto, el bienestar es y será siempre un eje central en la política de calidad educativa que promueve a fundación, que se enmarca por cierto en el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho.

"Hay un interés superior del niño y niña, que los sitúa en el centro de todas las decisiones institucionales, orientando y cautelando que efectivamente sus derechos se promuevan y protejan", precisó Yenny Villanueva.

El VIII encuentro familiar por el bienestar de los niños y niñas permitió asimismo dar a conocer el logo que construyó el establecimiento como parte de su Proyecto Educativo Institucional (a través de reflexiones y diálogos de la comunidad educativa), en base al sello del jardín que es educando desde las emociones.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuenta con 27 años de experiencia, más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 89 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado