Municipalidad de San Fernando traspasará terreno a la Universidad de O'Higgins

Noticias

El predio se ubica a un costado del Campus Colchagua, donde el 2019 se comenzará a impartir la carrera de Ingeniería Agronómica, que se suma a Medicina Veterinaria, que se dicta desde este año en dicha sede.

La Municipalidad de San Fernando está trabajando con la Universidad de O'Higgins (UOH) en el traspaso a la casa de estudios superiores estatal, de un terreno contiguo al Campus Colchagua, predio donde se instalará una Estación Agrícola Experimental.

"En esta visita a la Corporación Municipal tratamos principalmente el traspaso de un terreno contiguo a la sede de la Universidad en San Fernando y que se encuentra ubicado en la ribera del Tinguiririca. Allí instalaremos una Estación Agrícola Experimental para las carreras de Agronomía, de Medicina Veterinaria, y de otras que vienen en el futuro", manifestó el rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, quien estaba acompañado por el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, en una reunión con el secretario general de la Corporación Municipal de San Fernando, Luis Barra.

El docente sostuvo que "La viabilidad del Campus Colchagua depende fundamentalmente de ese terreno en la ribera del Tinguiririca. Por lo que vemos, hay voluntad de todas las partes de traspasar a la universidad el predio para avanzar lo más rápido posible en el tema".

El rector Rafael Correa explicó que "Se trata de un terreno que se ubica detrás del campus y que reúne todas las condiciones. Con sus dos hectáreas, nuestra sede en San Fernando es muy pequeña para las necesidades de las carreras del área agrícola y de Medicina Veterinaria".

En tanto, el secretario general de la CORMUSAF, Luis Barra, dijo que "Fue muy grato tener la visita del rector de la Universidad de O´Higgins y del seremi de Educación para ir afinando los detalles que significan el traspaso del terreno que el municipio está entregando a la universidad".

El funcionario informó que "Hay un pequeño problema que esperamos superar en los próximos días y que tiene relación con la inscripción del dominio del terreno. Ese trámite se está haciendo por Bienes Nacionales y nosotros haremos todos los esfuerzos por facilitar ese proceso, para que la universidad tome posesión del terreno".

El secretario general de la CORMUSAF aseguró que "El terreno tiene todas las condiciones, por eso es que la Universidad está muy interesada, al igual que la Municipalidad, a través del alcalde Luis Berwart, sobre todo, viendo la proyección y el crecimiento del número de alumnos".

En tanto, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, expresó que "Hay voluntad del Gobierno del Presidente Piñera y del Ministerio de Educación para apoyar todas estas acciones que tiendan a mejorar y ampliar la infraestructura con que cuenta la Universidad de O'Higgins"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado